miércoles, 2 de enero de 2013

EL ANACORETA Y LOS BUENOS DESEOS


El joven seguidor comentó al Anacoreta:
- Al empezar el año, todo el mundo está lleno de buenos deseos. Pero, por desgracia, van desapareciendo y volvemos a caer en los mismos problemas que el año anterior.
Rió el anciano y dijo:
- Uno de nuestros errores es proponernos demasiadas cosas. Cuantos más buenos deseos tenemos, más dispersos quedamos, y, al surgir las dificultades, nos falta capacidad de respuesta.
Miró sonriendo al joven seguidor y prosiguió:
- Si cada año expresamos un deseo y lo logramos llevar a cabo, ya es un gran éxito. Se trata de poner todas nuestras fuerzas en ello y de confiar...en Dios. Aunque parezca mentira, el considerarnos débiles y fiarnos de las fuerzas de Dios más que de las nuestras, en vez de debilitarnos, nos da unas fuerzas increíbles.
Puso una mano sobre el hombro del joven y concluyó:
- Créeme. Toma una resolución importante y cada noche examínate sobre ella y pide ayuda a Dios. Verás cómo avanzas...  

5 comentarios:

  1. Hola, Joan, avui el meu propòsit era no oblidar-me del teu dia assenyalat. I ja ho veus, l'he complert de bon matí. Estic contenta que puguis sumar un any més a la teva comptabilitat cronològica, i estic contenta de poder comprtir-ho i felicitar-te. PER MOLTS ANYS, AMUC! Una abraçda molt gran!

    ResponderEliminar
  2. Joan
    Que no decaigan los buenos deseos , es cuestión de defenderlos .
    FFELÍZ CUMPLEAÑOS
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pienso que tiene mucha razón esta reflexión, mejor centrarse en una cosa y llevarla a cabo, que empezar con veinte propósitos y al finalizar el año, no haber cumplido con ninguno.
    Mis mejores deseos para que en este nuevo año, tú puedas realizar todos los tuyos. Feliz cumpleaños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliç any nou Joan Josep.Mis deseos son vivir en paz y tranquilidad: pero no me dejan,me inplican por el amor que siento y me hacen sufrir.
    Los deseos son nobles,pero no estamos solos,y uno no puede ser feliz: si el otro no lo es.Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón, no sirve de nada hacer muchos propósitos si al final no se consigue cumplir ninguno, si se hace uno solo y se cumple ya sería un gran logro, me gusta mucho tu último consejo

    Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar