"Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue la madre de Jesús, a quien llamamos el Mesías. |
El nacimiento de Jesucristo fue así: María,
su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero
antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre
justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
- José, descendiente de
David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es
obra del Espíritu Santo. María
tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a
su pueblo de sus pecados.
|
Cuando José despertó, hizo lo que el ángel
del Señor le había ordenado, y tomó a María por esposa."
La festividad de San José puede parecer un paréntesis en la Cuaresma, pero no lo es. La figura de José nos muestra un buen camino para aprovechar la Cuaresma: fiarse de Dios.
La situación que le toca vivir a José sería muy difícil de asumir por nosotros. Sin embargo, él se fía de lo que Dios le dice y se convierte en el compañero fiel. Lo tenemos fuerte, callado, defendiendo y asegurando la vida a Jesús y María. Desaparece en la vida pública de Jesús.
El camino de José es el camino callado, pero fiel de muchas personas. No salen en los periódicos. Nadie los nombra. Pasan desapercibidos, pero, sin embargo, llevan una vida heroica de amor y entrega a los demás.
La Cuaresma nos invita a transformar nuestras vidas, pero no a base de bombo y platillo, sino con la fidelidad callada de San José.
|
Siempre ha sido una figura muy importante para mi. Hay tantos José caminando a nuestro lado con géneros distintos también.
ResponderEliminarUN abrazo desde el viejo Reyno.
Aiara
Fueron los escogidos desde que nacieron,para entender el misterio del espiritu santo:oh creian en el.Felicitats els Joseps,Joans,i asses:que`anian a totes les casses.Una abraçada
ResponderEliminarUn hombre de fe, valiente y discreto, así es José padre putativo de Jesús.
ResponderEliminarUn abrazo.