Aquí os dejo este vídeo que quizá lo retiren en breve (porque YouTube es yankee). Pero merece reflexionarlo. Nuestra sociedad está dirigida por el dinero y para el dinero. El Dios Mammon de la Biblia. El verdadero enemigo del hombre. Otra sociedad es posible, pero debemos crearla. No nos la darán, porque a ellos no les interesa el cambio. Es entre todos que hemos de luchar por esa sociedad diferente. Los cristianos tenemos un camino claro: un Evangelio que viene a liberar, curar, iluminar...si realmente lo seguimos. Como Francisco, Teresa de Calcuta, Ferrer...y tanta gente anónima que lucha día a día. Juntos cambiaremos este mundo. Solos...nos quedaremos en palabras y bellas intenciones.
El bello como escarpias, Joan.
ResponderEliminarPodemos empezar siendo el camino que queremos ver en el mundo... como dijo Gandhi.
Un Abrazo.
Prácticamente todas las guerras están respaldadas en el fondo por intereses económicos. Es la hipocresía de nuestros mandatarios la que les hace decir que luchan por un mundo libre, cuando en realidad son los poderosos quienes aprietan los grilletes cada vez más.
ResponderEliminarUn abrazo
Pablo
El poder se sirve de los temores y prejuicios que llevamos en nuestro interior, y que son alimentados día a día por el mismo sistema que sostiene a los que controlan nuestra sociedad, nuestra economía, nuestra educación, nuestra salud, nuestros "modos de vida", nuestros modos de comunicarnos y administran nuestra pobreza.
ResponderEliminarSi cada uno no comienza a abrir las compuertas de su corazón para dejar caer toda temor y prejuicios, toda idea de separación, si no hacemos eso, jamás se llegará a la unidad.
Gracias por difundir este video.
Un abrazo.
Esperemos que este video haya servido para mover las conciencias y ver la realidad que viven aaquellos q. se sienten utilizados con la disculpa de q. luchan por un mundo mejor,
ResponderEliminarla mayoría saben q. lo hacen por unos intereses de poder, no por el bien de los demás
Gracias por darlo a conocer, feliz noche
Joan , no quisiera escribir estas palabras .... pero, el mundo, el hombre , desde el principio de los tiempos, es lo menos coherente de la creación. Seguira luchando por el maldito poder, por el dinero y por ser el mejor...en lo que sea , hasta matando.
ResponderEliminarMe vas a acusar de derrotista.... lo sé.
Hasta los necios se conjuran para que todo lo que digo sea cierto.
Hago un pequeño espacio, un claro chiquito donde dejarte mi abrazo y... ¿ una pizquita de esperanza ?
Hola, ola de mar....
ResponderEliminarLa sociedad la forma los hombres, y lo hacen acorde a sus intereses. Entre ellos, esos que dominan el mundo tienen religión, algunos serán católicos y otros no, pero todas tienen el mismo objetivo de paz y de un mundo mejor.
Me da a mi, con respeto, que ese no es el camino...Creo que el camino pasa por la educacion desde que eres niño, para ir formando generaciones mejores, más generosas, menos avariciosas. pero soy bastante excéptica cuando veo niños pidiendo consolas y móviles a los siete años...y otras cosas.
Para mi, el mundo se mejora desde cada uno, mi propio mundo intento que sea armónico , con buena gente.., honrado, sincero..y si cada uno de ellos monta un mundo similar, y así hasta el infinito...entonces, quizá si....
Un abrazo, del Aire
Nada que añadir a todo lo que se dice en el video, simplemente que estoy de acuerdo con todo ello y con todos los comentarios anteriores
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón, hermano, el cambio hemos de realizarle nosotros con nuestros actos, desde el más simple hasta el más complejo.
ResponderEliminarY si, Jesús no trató de cambiar a nadie, fueron los demás al verle, al sentirle o captarle que cambiaron y comenzaron el cambio.
Pues ahora seguimos teniendo a Jesús, a ver si le seguimos.
QDTB