"Quédate con nosotros, porque es tarde y está anocheciendo." (Lc 24, 29)
Aquellos dos discípulos se dirigen a Emaús desencantados. Sus esperanzas se han desvanecido: "Nosotros creíamos..." Aquel viajero les ha animado, por ello le piden que se quede con ellos ya que anochece.
En nuestra vida también anochece. Basta abrir el periódico o mirar los telediarios. Desgracias e injusticias por todas partes. Por eso, más que nunca, necesitamos que hoy Él se quede con nosotros para hacer luz en nuestra noche. Y hacer que Jesús se quede con nosotros no es sumergirse en un pietismo que nos haga olvidar la realidad, sino luchar, con nuestras posibilidades, para hacer un mundo mejor; para cambiarlo.
Hacer que Jesús se quede con nosotros es tomar conciencia de la realidad e iluminarla con la luz de la esperanza y del amor. Es acoger al que sufre y luchar para que no haya más sufrimiento.
El evangelio de hoy nos dice que hemos de caminar con Él, que es caminar con el otro, con nuestros hermanos. Es entonces cuando al compartir el pan, descubriremos que el otro es precisamente Él.
Muchas, gracias.
ResponderEliminar