martes, 21 de febrero de 2012

LIMOSNA, AYUNO Y ABSTINENCIA


Limosna, ayuno y abstinencia. Estas son las tres actitudes que asociamos a la Cuaresma. Las tres unidas nos llevan al núcleo de la espiritualidad: acción y contemplación. Entrega e interioridad.
La limosna es algo más que dar un dinero. Es nuestra entrega total a los demás: dinero, tiempo, fuerzas, amor...Es solidaridad y donación. Es hacer del Amor algo concreto, no una teoría o un mero sentimiento.
Ayuno y abstinencia tampoco se refieren tan sólo a los alimentos. Debemos ayunar y abstenernos de las cosas superfluas, de todo lo que significa injusticia, egoísmo, violencia...Ayunar para que otros coman...
Los cristianos, si queremos aprovechar la Cuaresma, debemos intentar ser más solidarios y buscar lo esencial en nuestro interior. Esas deben ser nuestras limosnas, nuestro ayuno y nuestra abstinencia.
En estos días Él nos llevará al desierto y nos hablará al corazón. Nos dirá una palabra: Ama...

4 comentarios:

  1. Hola Joan Josep:
    Aquesta nit aniré a rebre la cendra.
    Una abraçada germá,
    Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Actitudes sin duda que en este tiempo nos han de acercar más a interiorizar en qué nos fallamos, cuáles son esos cotidianos instantes en los cuales hacer esa reflexión para que Él nos hable. Gracias por estar ahí querido Joan.
    Un beso grande desde el viejo reyno en este tiempo que comienza.

    Aiara

    ResponderEliminar
  3. Y yo quiero decirLE :"Sí,habita en mí,desde mi desierto particular"
    Besucos

    ResponderEliminar