El Anacoreta y su joven seguidor, rezaron, como de costumbre, el Oficio de Vísperas ante el icono bizantino de Jesús, que tenían en su Oratorio. Al salir el joven exclamó:
- ¡Qué precioso es este icono!
Sonrió el anciano y dijo:
- Sí, sin duda. Pero, ¿sabes una cosa? Jesús no quiere que lo contemplemos como un cuadro, sino que le escuchemos, le imitemos y le sigamos. Ni el mejor cuadro, ni el libro más precioso de Jesús valen de mucho, si después de rezar ante el icono o leer el libro no cambiamos totalmente de vida, no nos convertimos.
Y se dispusieron a acabar de preparar la cena como cada día...
Me dice..."Yo TE LEVANTO"; "Soy TU PASTOR, el HIJO de un Dios que supo revelarSE como CORDERO, con CORAJE"; "Sígueme". En el DESIERTO eres, Señor, mi AGUA VIVA -respondo- porque tengo hambre y me das de comer; sed, y no me falta qué beber; estoy enferma y me cuidas. Soy AFORTUNADA, más que Bienaventurada. Y... citando a Etty Hillesum: "Si Dios cesa de ayudarme, seré yo quien tenga que ayudar a Dios" Tomado de Paul LEBEAU: "Etty Hillesum -un itinerario espiritual-, Editorial Sal Terrae, Santander, 4o.edición, pág.114.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Una hermana.
Se acerca la temporada de la PASSIò, he inconscientemente me bienen ha la memoria, cuadros, y versos de la vida de Jesus.
ResponderEliminarEl hombre que busca: encuentra,porque conmueve,porque emociona su egemplo: lo vemos desde este cemento de la sociedad que nos empasta, y no se puede uno despegar:quizas es comodidad, quizas cobardia , ho simplemente somos poca cosa una abraçada
Ya hablamos de los ritos y en este caso los iconos vienen a ser algo similar.Joan,necesitamos ser personas de buen corazón.
ResponderEliminarBesucos
Gó
BOM DIA
ResponderEliminarME CHAMO BRUNO Q ADOREI VOSSO ESPAÇO
MUITO BONITO E HARMONIOSO
MUITO AGRADÁVEL
BRUNO
Bon día Joan Josep:
ResponderEliminarEn este primer viernes de Cuaresma y a las 7,45 de la mañana leo y medito este Post, aunque lo escribiste ayer.
Voy un poco retrasada, debido a tantas actividades.
Sabes, me haces reflexionar mucho.
Una abraçada germá, Montserrat