martes, 28 de febrero de 2012

MOTIVOS DE FELICIDAD...


"Si hoy te has levantado sin dolor y sano, eres más afortunado que millones de personas que hoy están enfermas, que esta semana no sobre vivirán.

Si no vives en un país en guerra, si no estás en la cárcel, ni vives con miedo a la tortura, entonces, eres más afortunado que quinientos millones de personas.

Si puedes ir a la iglesia, al Templo o seguir tus creencias sin que te persigan, tienes más suerte que tres millones de personas en este planeta.

Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo para vivir y una cama para dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.

Si tienes unos ahorros y dinero en el bolsillo, ya formas parte del 10% más rico de este mundo.

Si has visto a tus padres envejecer juntos, tienes mucha suerte.

Si en tu rostro luce la sonrisa y eres agradecido por todo, eres bienaventurado, porque la mayoría de la gente puede hacerlo y no lo hace.

Si puedes leer este texto, eres mucho más afortunado que más de dos millones de personas que no saben leer.

Si puedes dar la mano a alguien y abrazarlo, alégrate, porque la felicidad ya es muy grande..."

(Traducido del Full Informatiu de la Comunitat Cristiana del Monestir de Sant Pere de les Puel.les, Hermanas Benedictinas. Ignoro el nombre del autor o autora)
Y es que cada día tenemos muchos motivos para ser felices y dar las gracias... 

5 comentarios:

  1. Sí que som afortunats, i més si podem comptar amb amics com tu.
    Moltíssimes gràcies per la teva resposta d'ahir, Joan Josep

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Te leo.... busco el silencio y pienso en otros..
    Joan ¿ los que fueron mal tratados, son ciegos, no vieron a sus padres envejecer, no tienen trabajo, la enfermedad es su compañia en la noche, no tienen aseguradoo su techo, no..... oye, ¿esos que hacen? No me digas que conformarse y pensar en que los últimos serán los primeros ¡¡ Yo creo que pueden ser malos , malisimos.... por pura compensación.
    Lo sé, me va a caer la del quince ¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues pregúntaselo a ellos. Quizá te lleves una gran sorpresa. No me parece honesto utilizar el mal ajeno para justificar nuestras debilidades. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  4. Joan , no me he explicado bien .... pienso que en la vida , en una medida importante, se actua por el ejemplo recibido, por la educación, la experiencia, el entorno... ya sabes. No digo que nos aprovechemos del mal visto para justificarnos .... ¿ O SI? mira, tal vez eso es lo que ve la justicia cuando hay que juzgar los actos no afortunados . Sabes ? yo me digo que miedo me da esa palabra; honestidad. No sé si la entiendo de una forma correcta.
    ( juer, menos mal que es una entrada antigua que sino.... jajajajaj)
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que t regalen una sonrisa, un abrazo cuando lo necesito,ver mi antiguo álbum de fotos,querer y que te quieran, ayudar y que te ayuden, gritar hasta que te duela, amar sin miedos, vivir el momento, compartir momentos felices...

    ResponderEliminar