"Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
- Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.
José se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes. Esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi hijo.”
Al darse cuenta Herodes de que aquellos sabios de Oriente le habían burlado, se enfureció; y calculando el tiempo por lo que ellos habían dicho, mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén y sus alrededores. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías:
Se oyó una voz en Ramá,
llantos y grandes lamentos.
Era Raquel, que lloraba a sus hijos
y no quería ser consolada
porque ya estaban muertos."
Jesús se salvó gracias a José. No era su hora. Debía cumplir su misión. Pero hoy día, también hay muchos inocentes que están esperando un José que los salve. Ese José debemos ser nosotros.
"Hay imágenes que taladran el corazón. Niños muertos por desnutrición. Noticias de abortos. Infantes que no disfrutan de su edad porque trabajar en ladrilleras o vendiendo legumbres en los mercados, o quienes no van a la escuela porque ofrecen en los semáforos caramelos, cigarrillos o limpiando vidrios en los autos. Niños y niñas maltratados por sus progenitores, abusados por parientes adultos. Niños involucrados en las guerras absurdas que causaron los adultos. Son las víctimas que hoy son traspasadas por las espadas del aborto, la indiferencia, la pobreza, el maltrato. Ojalá surjan muchos José que iluminados en su conciencia por Dios protejan y cuiden a la niñez de nuestra tierra. Organizaciones que defiendan los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud. Proyectos que velen por proteger y reconstruir la familia amenazada de destrucción y desintegración, pero tan urgente para brindar espacios de cuidado y protección a nuestros niños y jóvenes. ¿Qué haces para proteger la vida de niños y jóvenes de tu comunidad?" (Koinonía)
osé se levantó, tomó al niño y a su madre y salió de noche con ellos camino de Egipto, donde estuvieron hasta que murió Herodes.
ResponderEliminarUn comentario : Se dice que hoy en día matamos más niños que Herodes
ResponderEliminar