viernes, 7 de diciembre de 2018

NUESTRA CEGUERA


"Al salir Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, gritando:
– ¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David! 
Cuando entró en la casa, los ciegos se le acercaron. Él les preguntó:
– ¿Creéis que puedo hacer esto?
– Sí, Señor – le contestaron.
Entonces Jesús les tocó los ojos y les dijo:
– Hágase conforme a la fe que tenéis.
Y recobraron la vista. Jesús les advirtió severamente:
– Procurad que nadie lo sepa. 
Pero en cuanto salieron, contaron por toda aquella región lo que Jesús había hecho."

Nuestra ceguera no nos deja ver las cosas tal como son. Muchas veces miramos hacia otro lado. No querer ver es la peor ceguera de todas.
"Estamos como ciegos. El invidente no ve la realidad. Tal vez la imagina pero tergiversadamente. Por eso como los dos ciegos del evangelio roguemos al Señor que quite los velos, las tinieblas de nuestra conciencia que nos impide ver. Con toda seguridad que Jesús acude a nuestra ayuda. El es la luz que ilumina a todo ser humano que viene a este mundo. El adviento es tiempo para impulsar y realizar cambios en todos los ámbitos de la vida. Debe ser un tiempo de nueva visión para mirar la vida con ojos nuevos ¿Qué problemas serios detectas en tu entorno social y religioso? ¿Cómo afectan esos problemas la vida de la gente pobre? ¿Qué estás haciendo para transformar dicha realidad? ¿Qué acciones podrías acompañar para que todos puedan ver?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. En l'entorn social falta unitat i convicció en la nostra cultura de país. En el sentit religiós es troba a faltar força la presència de l'Església "oficial" acompanyant el seu poble en les hores difícils. Sort que hi ha religiosos que segueixen l'exemple de Jesús i caminen amb el poble.
    Una abraçada, Joan Josep.

    ResponderEliminar