viernes, 6 de diciembre de 2019

EL ANACORETA Y LA VELA


Se apagó la luz. Posiblemente la fuerte tormenta había hecho caer un rayo en un transformador. El anacoreta buscó en un cajón de la mesa de la cocina y sacó una vela. la encendió y la puso en medio de la habitación. tras unos momentos de silencio dijo:
- ¿Te has fijado en la vela? Dentro del cajón estaba segura, pero no servía para nada. Ahora ilumina nuestra habitación, pero a costa de irse consumiendo poco a poco.
Miró a los ojos de su joven seguidor y concluyó:
- Así somos las personas. Si intentamos conservarnos, permanecer intactos, no servimos para nada. Pero cuando nos consumimos poco a poco, al entregarnos día a día a los demás, es cuando nuestra vida cobra valor y sentido...

2 comentarios:

  1. - T'has fixat a la vela? Dins el calaix estava segura, però no servia per a res. Ara il·lumina la nostra habitació, però a costa d'anar-consumint a poc a poc.
    Va mirar als ulls del seu jove seguidor i va concloure:
    - Així som les persones. Si intentem conservar-nos, romandre intactes, no servim per a res. Però quan ens consumim poc a poc, a l'entregar-nos dia a dia als altres, és quan la nostra vida cobra valor i sentit ...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, pero a veces parece que nos de miedo "gastarnos"
    Un abrazo y gracias por tus visitas

    ResponderEliminar