viernes, 9 de diciembre de 2011

EL ANACORETA Y LA DIGNIDAD HUMANA


El Anacoreta escuchaba atentamente al político denunciar que los inmigrantes lesionaban los derechos del autóctono. Que si la sanidad pública se veía perjudicada por las personas de fuera, sin papeles, pero a los que se les daba la tarjeta sanitaria. Que entraban en los sorteos de viviendas sociales quitando posibilidades a los de aquí...etc.etc.etc.
Cerró la TV el anciano y dijo:
- Sí, pero olvidamos una cosa: la dignidad humana es más importante que cualquier derecho humano. Es más, la dignidad es la fuente de todos los derechos. Y todos los hombres, independientemente de nuestro pasaporte, color de la piel o religión, tenemos la misma dignidad, la de ser seres humanos...

4 comentarios:

  1. Joan
    No sabría que decirte, sobre este tema y podríamos hablar durante horas de ello, yo he estado en esos países, y no se te ocurra ponerte malo, que no es lo mismo, a los políticos se les ha escapado de las manos, Reus quería pasar a otra categoría de ciudad rebasando los 100.000 habitantes, y lo ha conseguido teniendo mas de 12.000 emigrantes, y te aseguro que se nota tanto en la educación como en la Sanidad.
    Y mis hijos en estos momentos no pueden elegir entre un colegio Publico o Privado.
    Pero lo vamos llevando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo diferenciación proviene de esa mirada dual a través de la cual nos vemos separados...nunca se podrá superar la discriminación mientras se desconozca la unidad esencial que somos...en todos los países y en todas las situaciones humanas surge ese "me cuido" del "otro".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joan,siempre he sentido así sobre la dignidad humana .Últimamente escucho mucho quejarse- no a los políticos solo-,si no a la gente de a pié y me lleva a meditar hasta dónde llegan sus motivos o los que yo siento.
    Es un tema delicado,pues se habla de personas.
    Creo que la gente se queja de las mafias,de los bandidos..
    NO sé,estoy confusa.
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Aquest és un tema que té moltes opinions contradictòries, i caldria discutir-lo durant hores...
    Jo penso que la dignitat de la persona és el primer, però també crec que els drets humans ja van encaminats cap aquí...Si es portessin a la practica, totes les persones podrien viure dignament...
    Però no hem d'oblidar en cap moment que també tenim deures i no només drets...
    TOTS TENIM ELS MATEIXOS DRETS, PERÒ TAMBÈ ELS MATEIXOS DEURES...
    Una abraçada,
    M. Roser

    ResponderEliminar