miércoles, 14 de diciembre de 2011

COMENTARIO ANÓNIMO

Una visitante asídua del blog me manda este comentario a la entrada anterior. He de colgarla como otra entrada, porque los comentarios no admiten tantos caracteres.

" Queridos Hermanos, escuchando a TODO UN SEGUIDOR DE CRISTO, profesor de una Universidad Católica regida por los jesuitas, aprendí lo que tú, con tanto AMOR Y SABIDURÍA nos quieres decir, Hno. Joan Josep.
Decía aquél: celebrar NAVIDAD es imaginarse a "Sísifo" CONTENTO. Y... repetía ¡¡¡CON-TEN-TOOOOOOOOO!!! Todos quedamos pasmados, respondiendo ¡es ABSURDO! Algo de esto había dicho Albert Camus al hablar del Mito de Sísifo, recordé. /(" En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (Odisea, xi. 593)"Cita tomada de Wiquipedia)/ -¿Cómo reivindicar una sonrisa a Sísifo y a tantos como él?, continuó el profesor,-Y...creedme, se hizo un SILENCIO tremendo. -¿CALLÁIS?... Esto no ha sido revelado a los sabios, ni a los doctores...contestó-parafraseando El Evangelio- ¿Qué tenía que ver a Sísifo con la Navidad?, me pregunté. Ahí está la RESPUESTA- dijo-
/Al frente de nuestra lujosa Universidad, estaba todo una barrio de lo que allí llaman "ranchos" (chabolas, favelas o barracas míseras) ubicado en un Cerro de casitas de cartón, como las del pesebre, más abigarradas, quizás, y malolientes. Acabo con lo que dijo por Su VOZ aquel, nuestro "Sacerdote Humilde”, de origen belga:
¡¡¡LEED LAS BIENAVENTURANZAS y acompañad, sólo a subir cada día, a cualquiera a ESAS, SUS CASAS!!!/
Intenté subir con otra chica, 8 años mayor que yo. Allí comprendí lo que era ver a LOS BIENAVENTURADOS con un balde de agua tempranito cerro (montaña) arriba y abajo. Iban los más pequeños, condenados a no tomar el guarapo de café hasta traer el agua para el día. Nosotras, sin nada, no sabíamos qué hacer.
Un día, después de unos 6 ó 7 años, ellos bajaron de los cerros...cansados...y hubo tiros, muertos, ocupación de comercios de alimentos...UN CAOS QUE DURÓ 3 días, había pasado bastante tiempo. Ya, casada, era Madre de dos pequeños, de meses y dos años. Todo me pilló con la comida justa en casa, la de cualquier clase media de entonces. Vino un toque de queda, y colas para suministrar lo que había en cada puesto que los militares custodiaban para que, quien tuviese dinero, comprase lo que Europa nos mandaba. Mi esposo quedó con los niños y yo salí a hacer "la cola", me asomé un poco para ver cuántos había por delante, recibí un culatazo por parte de un pobre guardia jovencito. Yo, con la rabia en el gañote, estaba preocupada pues sólo esperaba encontrar LECHE EN POLVO (pues no tenía para los niños -los mayores nos podíamos arreglar-) Me tocó entrar al grito de pase y fuera... y sólo cogí Arroz Blanco y no sé qué latas que ni vi. Pagué en caja y la bolsa pesaba algo más, sin entender "el porqué" de la sonrisa de René -mi amigo de 10 años que "chancleteando" iba arriba y abajo, sonriendo como todos los días-.Yo volvía triste, pensando que habría que engañar a los niños con un atol de arroz con agua, o pasta re espesa, como leche colada, como lo hacían allá, en los ranchos. Al abrir la bolsa, vi, en el fondo, una PRECIOSA LATA DE LECHE EN POLVO "KLIM".
ESE DÍA "EL NIÑO JESÚS" (el pequeño René) hizo un MILAGRO, frente a toda desesperanza y arriesgándose a que le pillara el Guardia- él sabía que otros "más pequeños que él" necesitaban DE ESE ALIMENTO.
¡¡¡Mi Sísifo Contento!!! Y...tantos que murieron inocentes, me hicieron comprender que MIENTRAS HAYA BIENAVENTURADOS, HAY NAVIDAD. Por eso, como tú bien dices, hermano, "Navidad es cada día, cada vez que a alguien se le abren los ojos, que quien está paralizado por el miedo o la injusticia echa a andar".
Perdonad cuán largo mi escrito, no es NADA comparado con lo mínimo que Cristo nos PIDE para seguirLe,¡¡¡ "ESTAD ALEGRES"!!! Por Dios, la Crisis es y ha sido siempre motivo para RESUCITAR. Y, Cristo antes vivió feliz y no quería LA POBREZA, NI EL HAMBRE, NI LA OSTENTACIÓN, NI EL SUFRIMIENTO...Sufrió, por ser así, MANSO, ALEGRE y COMPASIVO. Y...aún sabiéndoSE HIJO DE DIOS se sintió ABANDONADO. Pero...sin DUDA ALGUNA, PARA QUEDARSE CON NOSOTROS y dejarNOS SU REINO, sin duda el de un Rey que NO SE PARECE A OTROS, que nacen como reyes y viven como tales.¡¡¡ GRACIAS, POR TRAER "BUENAS NOTICIAS" a TODOS LOS BIENAVENTURADOS DE BUENA VOLUNTAD!!! FELIZ NAVIDAD." Anónimo.

4 comentarios:

  1. Sabes lo que siento.... eso creo
    Siento verguenza por el hombre, mucha y, iba añadir algo así como, pena pero.... si lo pienso despacio y miro atentamente, me inclino por el asco.
    Cada año se utiliza la navidad, el nacimiento de un niño, para despertar conciencias que matamos en el resto del año.
    Es inutil, siempre termino pensando que se habla en el desierto y que el hombre es el peor enemigo del mismo.
    Un besoooooo Gloriaom

    ResponderEliminar
  2. Confiar en la Providencia es difícil y duro.
    La fe es un don, y su pilares son CONFIANZA, ESPERANZA Y CARIDAD.

    Adrià Nyel.

    ResponderEliminar
  3. ¿como es posible que los funcionarios adscritos en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la calle Manuel Tovar cobren 700 euros más que los miles y miles que esstan trabajando en la Adimistración Pública? Recortar Recortar, que elminen a éstos el suplemento de los 700 euros, que además no tienen trabajo. Me parece injusto y un agravio comparativo para con los demás. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. el tema real a veces se desvirtúa.. porque todos somos en parte culpables de muchos males de este mundo.. por mirar a otro lado, por avaricia o codicia por falta de empatía y tolerancia.. a mí no me repugna el ser humano a mi me repugna la envidia que mueve este mundo y lo convierte en algo insufrible por no saber pararse a pensar lo que realmente es necesario para mejorarlo

    ResponderEliminar