Lo encontró en la calle. Hacía tiempo que no visitaba al Anacoreta ni compartía ningún momento de oración con él. Cuando el anciano le preguntó la causa, respondió:
- No tengo tiempo. Estoy haciendo un master, asisto a conferencias, leo mucho...Quiero llegar a ser "alguien" en la vida.
Sonrió el Anacoreta con un deje de tristeza y le dijo:
- Hijo mío. No se trata de ser "alguien" en la vida, sino de ser tú. Me temo, que con todo el tiempo que gastas en ser alguien, olvidas de preguntarte cuál es realmente el camino que debes emprender para ser tú, cuál es tu verdadero camino.
El joven repuso:
- Quiero ser como mi abuelo. El fue un personaje importante e influyó en la sociedad de su tiempo.
El Anacoreta meneó la cabeza al tiempo que le decía:
- Me parece que si tratas de imitar a tu abuelo, dejas de ser tú mismo. Seguramente tu abuelo fue una persona importante, "alguien" como tú dices, porque fue él. Desarrolló sus capacidades. No se comparó con nadie ni buscó el éxito y la fama. En eso sí debes imitarlo. Y no creas que es más importante aquél que más sale en la prensa o en la televisión; aquel del que todo el mundo habla.
Miró al joven a los ojos y concluyó:
- Aquel que está en paz consigo mismo porque hace las cosas bien porque cree que debe hacerlas bien y no para destacar, aquel es "alguien", porque es plenamente él. Aunque nadie lo alabe ni sea conocido...
Hola Buen hermanito Joan Josep !! La Paz a Ti ☼ ♥ *
ResponderEliminarQue hermosa entrada y cuanta verdad. Siempre es una bendicion leerte buen hermano !!!!
Estuve unos tiempo ausente ! estuve en un Retiro ! y fue como estar en el cielo ! oracion, meditacion !!!
Gracias hermano ! tienes un corazon maravilloso !
te dejo un abrazo de corazon a corazon !
Aquel que esta en paz consigo mismo ....
Asi sea !!!
Humildad bendita virtud !
Paz y Bien ♥ *
y hasta cada momento buen hermano por siempre !!!!
La paz dentro de nosotros mismos , nada mejor ,,,,,,,para todos !!!!!!
ResponderEliminarun abrazo querido Joan
La sociedad está llena de gente que quiere ser "importante" y admirada. Todos tenemos algo de esa vanidad. En la TV, en las películas y seriales americanos, se dice mucho eso de "ser un triunfador" o un "fracasado". Efectivamente, como nos dices, el problema está en saber en qué consiste el verdadero triunfo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pablo.