miércoles, 22 de agosto de 2012

EL BUEN AMIGO


Existen muchas ideas que pueden definir al buen amigo. Todos creemos tener claro qué es la verdadera amistad, pero no siempre lo es, aunque lo creamos.
La persona amiga es aquella que nos ayuda a descubrir nuestra auténtica personalidad. Es decir, aquella que nos ayuda a crecer.
Hay amigos que hacen lo contrario: anulan nuestra personalidad, nos absorben. El verdadero amigo está a nuestro lado y nos ayuda a conocernos, en lo bueno y en lo malo. Duda del amigo que nunca te corrige o nunca disiente de lo que dices. El buen amigo siempre nos dirá la verdad, aunque al principio nos duela, porque sabe que sólo a partir de ella podemos crecer.
Al verdadero amigo lo encontraremos a nuestro lado en los momentos más difíciles y negativos de la vida, aunque no nos lo merezcamos.

2 comentarios:

  1. Hola Joan Josep.
    Es cierto.
    A veces uno se encuentra son falsos amigos.
    De todo hay en la viña del Señor.
    Los verdaderos amigos están a las duras y a las maduras.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Es dificil definir la amistad .... alguien que habla sin tapujos pero sin ánimo de ofensa, ¿corregir ? ... todos podemos exponer nuestro punto de vista pero entre adultos con "vida" ... yo, no me atrevo a tanto. Los amigos nos escuchamos con paciencia y cariño, dejammos los juicios para otras cosas y, desde luego sin reservas,"estamos" porque TODOS merecemos la mano, el hombro, la oreja amiga ¡¡
    Amigo es aquel al que queremos sin razón que lo justifique, y que cuando escuchamos su voz nos levanta el almilla ( si, almilla; alma en pequeñito).
    Oh¡¡¡ si, claro que los hay criticones, silenciosos, burlones, machacones .... un larguissssiiiimmmmoooo monton de "vicios" molestos pero.... el estomago nos dice que son amigos y las criticas hemos de ponerlas en el estante de arriba, en ese que no se llega nunca.
    Jo, escribir en la cama, sujetando la "ventanita" con la rodilla en vilo, el cuello forzado para lograr ver, los mareos que acechan pera hacerlo más complicado...ale, que lo dejo para otro rato.
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar