No soy demasiado aficionado a los libros de autoayuda. Me dan la sensación de que sus autores comercializan con los sentimientos, las dudas, las debilidades de los demás. Pero reconozco, que a veces se encuentran cosas interesantes entre sus páginas.
Este texto lo he sacado de un libro de Jorge Bucay. Dice cosas interesantes sobre las relaciones humanas.
"Quiero que me oigas sin juzgarme, quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas...que hoy puedes contar conmigo...Sin condiciones":
Fíjate..... curioso, al leerlo pensaba que son cosas que tu haces bien. Quizás por eso te he marcado como amigo. No sabes el susto que tuve el martes.... termine en el hospital del mar. Joan, te ríes pero esto se acaba. Un beso.
ResponderEliminarCuando estudiaba en Salamanca aprendí una palabra que al mismo tiempo es una actitud del que quiere ayudar a los demás. Empatía, es sentir con el interlocutor sus problemas y vivencias sin interferir ni dar soluciones. Dejar que las soluciones las encuentre él solo y se decida a ponerlas en práctica para resolver sus problemas o afrontar una realidad que teme pero que le hará bien. En este caso hay ayuda sin manipulación del que escucha y quiere ayudarle.
ResponderEliminar...Abrázame aunque yo no te diga que me siento mal,llámame aunque no te lo pida,regálame una sonrisa cuando me mires a los ojos,quiéreme tal como soy... ÉL lo hace todos los dias.
ResponderEliminarAbrazo
Gó