miércoles, 15 de octubre de 2014

ÚLTIMAS PALABRAS


El Padre De Grunne habló con Thomas Merton momentos antes de su trágica muerte. Estas palabras se consideran las últimas conocidas que pronunció:
"Lo que se quiere de nosotros no es tanto que hablemos de Cristo, como que lo dejemos vivir en nosotros, para que la gente, al sentir que vive en nosotros, pueda encontrarlo."
He pensado muchas veces si con este blog logro que alguien encuentre a Cristo. Quizá escribo demasiadas palabras y no muestro a Jesús viviendo en mí.
El mundo necesita una teología de hechos, de testimonio; y no una teología de tantas palabras.

4 comentarios:

  1. Tus palabras son humildes y sencillas,por lo tanto bien entenedoras,y no te preocupes, porue de conocerlo lo conocemos ,y nos pasamos la vida conociéndolo,Claro esta que para seguirlo :eso es otra cosa llamada pereza, valor, cobardía ETC

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan Josep.
    Yo cuando te leo me recuerdas su Existencia.
    Pau i bé en Crist, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que dices el mundo necesita testimonios, pero creo que las palabras también muestran el rostro de Jesús, sobre todo cuando se alza la voz por aquellos hermanos que no son escuchados por distintos motivos.
    Te animo a seguir porque todo lo que sea dar a conocer la alegría de seguir a Jesús, creo es positivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Comparto de forma positiva esta entrada porque nada mejor que dejar que la propia Luz brille para dejarse ver. De nada sirve un canto si las notas no están afinadas , no están en armonía y no llegan al corazón ... El mejor testimonio de Cristo es dejarlo vivir dentro de nosotros auque muchas veces es difícil porque nuestro ego se hace grande y no le deja espacio , no es que no quiera entrar , es que no le hacemos hueco en nuestro corazón . Así entiendo las palabras de Thomas Merton.
    Un saludo

    ResponderEliminar