lunes, 1 de enero de 2018

LA MADRE DE JESÚS


"Fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre. Al verlo se pusieron a contar lo que el ángel les había dicho acerca del niño, y todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. María guardaba todo esto en su corazón, y lo tenía muy presente. Los pastores, por su parte, regresaron dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían visto y oído, pues todo sucedió como se les había dicho.
A los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel había dicho a María antes de que estuviera encinta."

Comenzamos el año leyendo el evangelio de la misa de la aurora del día de Navidad. Comenzamos el año celebrando a Maria Teotokos (Madre de Dios). María es la madre del Dios hecho hombre. La madre de Jesús. El único Dios al que verdaderamente podemos llegar. Jesús, la Palabra, viene a decirnos quién es Dios. Jesús nos dice cómo debemos encontrarlo. Nos dice que es Amor y que debemos encontrarlo en el otro, en el necesitado, en el enfermo, en el perseguido...
María es la primera discípula de Jesús. Ella "guardaba todo lo que veía y oía de Jesús en su corazón".
Al empezar el año hacemos propósitos para el que empieza. Propósitos que muchas veces nos duran muy poco. ¿Pero nos proponemos meditar la Palabra, guardarla en nuestro corazón? ¿Nos proponemos vivir esa Palabra en nuestras vidas?


1 comentario: