"Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía:
- Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias.
Paseaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al agua. Les dijo Jesús:
– Seguidme, y os haré pescadores de hombres.
Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.
Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca reparando las redes. Al punto Jesús los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus ayudantes, se fueron con Jesús."
Jesús empieza su vida pública en Galilea. Lo hace diciendo que el tiempo, el "kairos", ha llegado. El Reino está cerca. El evangelio nos irá desgranando la idea de Jesús sobre el Reino, hasta que nos diga que el Reino ya está aquí, comienza aquí.
Empieza buscando a sus colaboradores. Lo hace en Galilea, una región mal vista. Los busca junto al mar, pescadores. No va a buscar personas importantes. Es más, en la Biblia el mar es símbolo del mal. Los va a buscar donde está el mal, y son personas que viven del mal, ya que son pescadores que viven del mar. Nos quejamos de que no tenemos vocaciones. ¿Las buscamos donde hay que buscarlas, como hizo Jesús?
Los inicios de Jesús son humildes. No nació en un palacio de familia noble. No buscó a sus seguidores entre los doctores de la ley y los sacerdotes de Jerusalén. Está claro que no hemos comprendido cuál es el camino al Reino.
Dius: Seguiu-me...Veniu amb mi...Pare Nostre
ResponderEliminar