sábado, 21 de abril de 2018

PALABRAS DE VIDA ETERNA


"Al oir todo esto, muchos de los que seguían a Jesús dijeron:
– Su enseñanza es muy difícil de aceptar. ¿Quién puede hacerle caso? 
Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les preguntó:
– ¿Esto os ofende? ¿Qué pasaría si vierais al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? El espíritu es el que da vida; el cuerpo de nada aprovecha. Las cosas que yo os he dicho son espíritu y vida. Pero todavía hay algunos de vosotros que no creen.
Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién el que le iba a traicionar. Y añadió:
– Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no lo trae.
Desde entonces dejaron a Jesús muchos de los que le habían seguido, y ya no andaban con él. Jesús preguntó a los doce discípulos:
– ¿También vosotros queréis iros?
Simón Pedro le contestó:
– Señor, ¿a quién iremos? Tus palabras son palabras de vida eterna. Nosotros sí hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

El discurso de Cafarnaúm que hemos ido siguiendo estos días, es difícil de entender. Por eso muchos discípulos dejaron de seguirlo. Pedro tampoco lo entiende; pero confía en Jesús. "¿A dónde iremos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?"
En la vida podemos encontrarnos en situaciones difíciles, que se hacen incomprensibles para nuestra lógica. Es en esos momentos que nuestra Fe debe pasar por encima de todo. Las Palabras de Jesús son palabras de amor. ¿Dónde encontraremos otras semejantes? Cuando se haga la noche a nuestro alrededor, sólo la Palabra nos iluminará. Porque esta palabra es Amor. 


1 comentario: