jueves, 26 de abril de 2018

PORTADORES DE JESÚS


"Por aquellos días, María se dirigió de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se movió en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces, con voz muy fuerte, dijo Isabel:
– ¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor? Tan pronto como he oído tu saludo, mi hijo se ha movido de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que han de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!
María dijo:
- Mi alma alaba la grandeza del Señor.
Mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador.

Hoy es la festividad de Nuestra Señora de Montserrat. Leemos el evangelio de la Visitación de María a su prima santa Isabel. María se dirige a Ainkarim, a la montaña y recibió el saludo gozoso de su prima.
María, como a Isabel, hace que el Espíritu Santo nos llene con su luz. María nos muestra el camino a seguir por quienes queremos ser discípulos de Jesús: proclamar con nuestra vida las grandezas del Señor. Si somos portadores de Jesús a los demás, como María, haremos que el Espíritu repose sobre ellos y aumente su Fe.
María, desde la montaña de Montserrat nos bendice a todos.  


1 comentario: