martes, 24 de abril de 2018

JESÚS Y EL PADRE

"Era invierno, y en Jerusalén celebraban la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, paseando por el pórtico de Salomón. Los judíos le rodearon y le preguntaron:
– ¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez. 
Jesús les contestó:
– Ya os lo he dicho y no me habéis creído. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo."

Los judíos quieren que Jesús les diga si es el Mesías o no.L idea de mesías de los judíos era muy distinta de la figura de Jesús. Él les dice que ya se define con sus obras, con su vida. Y lo más importante para nosotros, que es a traves de Él que conoceremos al Padre, porque Él y el Padre son uno solo.
Sus obras nos muestran quién es el Padre. Muchas veces nos preguntamos quién es Dios. La respuesta está en la vida de Jesús. Dios es misericordioso, un Padre que nunca nos abandona, que nos devuelve la vista, nos hace hablar y nos ayuda a caminar.


2 comentarios: