"Jesús dijo a los judíos que habían creído en él:
– Si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Ellos le contestaron:
– Nosotros somos descendientes de Abraham y nunca fuimos esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú que seremos libres?
Jesús les dijo:
– Os aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia, pero un hijo sí pertenece a ella para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. Ya sé que sois descendientes de Abraham, pero queréis matarme porque no aceptáis mi palabra. Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado, y vosotros hacéis lo que vuestro padre os ha dicho.
Dijeron ellos:
– ¡Nuestro padre es Abraham!
Pero Jesús les respondió:
– Si de veras fuerais hijos de Abraham, haríais lo que él hizo. Pero a mí, que os digo la verdad que Dios me ha enseñado, queréis matarme. ¡Y eso nunca lo hizo Abraham! Vosotros hacéis lo mismo que vuestro padre.
Dijeron:
– ¡Nosotros no somos unos bastardos! ¡Nuestro único padre es Dios!
Jesús les contestó:
– Si Dios fuese de veras vuestro padre, me amaríais, porque yo, que estoy aquí, vengo de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado."
La libertad es fruto de la verdad. La mentira lleva a la esclavitud. Jesús nos muestra la verdad sobre el Padre. Él nos da la verdadera imagen de Dios. La única a la que nosotros podemos llegar. Seguir a Jesús, imitar su vida, es la forma de llegar al Padre.
"La fidelidad a la Palabra de Jesús es lo que da la certeza de estar en el camino discipular, en el camino verdadero. La verdad es la única realidad que genera, en la historia de la humanidad y en la persona en concreto, la libertad. Es necesario ser libre para tener una relación personal con el Padre de Jesús. Dios no hace pacto con esclavos. Dios necesita de personas libres, para que en libertad acojan su propuesta y la hagan posible en la historia. La verdad que da libertad es el conocimiento total del Padre. Y es Jesús quien revela definitivamente a Dios. No se puede aceptar el mensaje de Jesús sobre Dios y sobre los seres humanos sino aceptamos de manera contundente que ese mensaje es la misma vida de Jesús de Nazaret. Él es el mensaje de Dios hecho carne. Es Hijo de Hombre e Hijo de Dios. Abrámonos a la revelación de Dios realizada por Jesús. Entonces conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres." (Koinonía) |
miércoles, 10 de abril de 2019
LA VERDAD NOS HACE LIBRES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero Jesús les respondió:
ResponderEliminar– Si de veras fuerais hijos de Abraham, haríais lo que él hizo. Pero a mí, que os digo la verdad que Dios me ha enseñado, queréis matarme. ¡Y eso nunca lo hizo Abraham! Vosotros hacéis lo mismo que vuestro padre.
Dijeron:
– ¡Nosotros no somos unos bastardos! ¡Nuestro único padre es Dios!
Jesús les contestó:
– Si Dios fuese de veras vuestro padre, me amaríais, porque yo, que estoy aquí, vengo de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado."