Gracias a todos. Por vuestro apoyo y por estar aquí. He recibido muchos correos de ánimo. Personas conocidas y, los más emotivos, de esos que me leeis cada día desde el anonimato.
En ningún momento me he sentido solo. Y no temáis. la Cueva del Anacoreta seguirá abierta. Allí están los archivos de todas las entradas desde que se abrió. Iré colgando cada semana los PP's de las benedictinas del monasterio de San Benet de Montserrat.
Aquí os dejo el salmo 121 cantado en hebreo, como signo de unidad. Dios nos une y nosotros nos empeñamos en utilizarlo como causa de división.
Aquí seguiremos Joan, eso seguro, y muchas gracias por dejar abierta la Cueva, estoy segura de que es lo que queremos la mayoría de nosotr@s, después de todo es donde nos conocimos much@s de nosotr@s y tú has sido el principal nexo de unión de algo que ha ido surgiendo a partir de ahí y que se llama amistad, eso que para mí y se que para much@s más es tan importante.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Joan, muchas gracias por todo y como te decían algunas amigas ayer en la Cueva¡¡no cambies!!
Soqui
Juan:
ResponderEliminarYa estamos aqui, solo decirte que vigila quien entra que de aqui a nada ya estas con la misma cantidad de seguidores, pero mejor calidad.
Un abrazo
Joan Josep: una abraçada!
ResponderEliminarEl ser humano está en conflicto permanente consigo mismo, Internamente se siente dividido...Creamos dioses a nuestra imagen y semejanza, dioses con nuestros mismos defectos. No entiendo esta frase que dice:"Dios está a mi favor". ¿Se supone entonces entonces que está en contra de los demás?.. ¿Que clase de dios es este?... ¿Un dios humano?. No comprendo, la verdad. Como dices Joan, Dios nos Une es UNICO y todos somos de EL, aunque mis formas sean distintas a las tuyas.
ResponderEliminarTe Abrazo.
Hari. En aquellos tiempo Dios era algo propio de cada pueblo. Cada uno tenía su Dios. Los judíos fueron los primeros en considerar a Dios como único...pero se lo apropiaron. Era el suyo. El que los defendía ante los ataques de los pueblos de alrededor.
ResponderEliminarLos cristianos cuando rezamos los Salmos lo hacemos desde la perspectiva de Cristo. Y al decir "Dios está a mi favor" estamos pensando en la humanidad entera. Dios está a favor del hombre...
Un abrazo: Joan Josep
Gracias Joan por la aclaración. Ahora comprendo bien. Perdona también mi ignorancia, pero si no hago "preguntas o reflexiones tontas" no aprendo..
ResponderEliminarMás besos.
Hari. Lo que es una tontería es no preguntar. Un abrazo: Joan Josep
ResponderEliminarLas gracias te las damos nosotros Joan.
ResponderEliminarEs curioso como derivan los caminos .La cueva ha sido el punto de reunión de muchas personas..ahora en esta nueva etapa seguro que se uniran otras ..
Un abrazo Joan..isa
HOLA HNO. JUANJO
ResponderEliminarLE DESEO QUE ESTE NUEVO RINCON DEL ANACORETA SEA LUGAR DE PAZ Y ENCUENTRO CON AMIGOS.
UN ABRAZO Y SUERTE EN LAS NUEVAS ETAPAS QUE TIENE POR DELANTE.
joan aqui estoy contigo a travez de la distancia pero con todo el amor y admiracion a tu persona y a lo que haces,te quiero mucho de verdad haz echo mucho por mi y solo queria que lo supieras un fuerte abrazo y adelante hermano te quiero.
ResponderEliminarBuenas noches, gracias por estar aquí, da lo mismo cueva que rincón, lo importante es que siga siendo lugar de encuentro para todas las personas creyentes y no creyentes.
ResponderEliminarQuerido Anacoreta no sé si sigues en el desierto o ahora vives en el cenobio, pero vivas don vivas te doy la BIENVENIDA y te mando un beso y un abrazo y para que el discípulo no se enfade un beso y un fueeeeeeeeertísimo abrazo.
Mariloli