"Dios no ha creado este mundo por negocio, para hacer una industria, sino por amor.
La gloria de Dios es que el hombre viva.
Lo que más entorpece la vida es nuestro egoísmo. Es un riesgo para la vida, nos prohíbe vivir.
La gloria de Dios es que el hombre viva. Lentamente, pero constantemente nuestra ambición, nuestro egoismoo, puede ir decreciendo. Y vamos a vivir mejor.
El silencio puede ser el sendero, el camino, la dicha de tu vida.
La dicha del hombre es vivir y la dicha de Dios que el hombre viva."
(José Fernández Moratiel, "La alcoba del silencio"
No es solamente el asesinato, el aborto, la guerra...lo que mata al hombre. Matamos al hombre con nuestro capitalismo a ultranza, que deja a tres cuartas partes de la humanidad en la pobreza más absoluta.
Matamos al hombre destruyendo la naturaleza y convirtiendo nuestro mundo en un lugar inhabitable.
Solamente con la solidaridad, con el amor al prójimo, daremos vida al Hombre...
Lo que salvara al hombre es su buen hacer como jardinero responsable de este jardin que hemos heredado, y las naciones en su afan de poder lo estamos haciendo cada vez mas inavitable.
ResponderEliminarHerase un misionero que se hacerco ha los pueblos esquimales, donde vivian poblaciones muy distantes y cerradas en cuya supervivencia dependia entre otras cosas la renobación de la sangre aquella gente escucho y alavo lo que dijo el misionero y le entregaron lo que mas querian, sus hijas y sus esposas para que renobara la sangre del poblado.
El sacerdote se nego y los trato de bestias, ellos se sintieron tan ofendidos que le dieron muerte. El saber se deve de husar para navegar en pro de la naturaleza, no en contra: si no demostramos ser unos ignorantes.
von diumenge de rams
Matamos al hombre por Ignorancia.
ResponderEliminarUn Abrazo grande Joan.
Ayer me contaba un conocido como vive su familia con 750 euros. La austeridad llevada al extremo (al menos para vivir con ese dinero en España). Las diferencias entre clases sociales se están haciendo mayores. Hay una recesión no solamente en lo económico sino en lo humano. ¿Estamos volviendo al capitalismo de principios del siglo pasado donde, en la plaza del pueblo, el señorito elegía a dedo a los que iban a trabajar ese día a cualquier precio?, ¿dónde está la presión sindicalista?, ¿por qué se habla de solidaridad más que nunca en un mundo tan insolidario?.
ResponderEliminarUn abrazo. Pablo.
Matamos al hombre como matamos todo lo que es belleza,creación...Nuestro poder de hacer nuestra vida de entrega a los demás está en las manos vacías de lucro,de ese egoismo que Dios nos enseña a apartar como peste que envenena el alma.
ResponderEliminarSeamos pues ...más amantes del amor ,de la entrega.Seamos pues .....más espejo de Dios .
Besucos de esperanza en las palabras .
Gó
P.D.
Hey¡¡¡Soqui y yo compartimos una tarde de sonrisas y risas:Pero hablar,nada,de verdad.No hablamos ni una sola palabra.....sobre los caracoles,por decir algo (sonrisa).
Fué estupendo conocerla¡¡ Y claro,salistéis todos los amigucos(me parto¡¡)