Paseaban por el Paseo Marítimo. Del cercano puerto deportivo se habían hecho a la mar un grupo de pequeñas barcas de vela. Hacía un fuerte viento. El joven seguidor dijo:
- Con ese viento no me atrevería a salir con esas pequeñas barcas...
Sonrió el anciano y dijo:
- Todo depende de como nos enfrentemos al vendaval. El pesimista se quejará de este viento y no saldrá del puerto. El optimista dirá que el vendaval se calmará enseguida y esperará, con lo que tampoco saldrá al mar. Sólo el realista, medirá el viento, ajustará las velas y saldrá a navegar.
Miró al joven y concluyó:
- Por eso en la vida hay tan poca gente que afronte los vendavales...
Yo creo que si que hay gente que los afronta:pero una vez estas dentro,pues hay que ser prudente en la seguridad:y mas cuando estas en un elemento que no es el tuyo.
ResponderEliminarCuidaros de los falsos profetas;los que no somos profundamente religiosospero tenemos la moral y el camino firme:los profetas no creo que nos afcten mucho;pero los que nunca se an preocupado,ni pensado en estas cosas espirituales,estos si que estan en peligro de los falsos profetas.Estos han zarpado del puerto con un viento equibocado,pues no tenian experiencia ni conocimientos para afrontar el vendaval que a revolucionado sus conciencias.Una abraçada
Y es que son duros. Un besazo.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado ese texto, solo que algunas veces es muy duro ser realista
ResponderEliminarUn abrazo
jajajaja hola Joan ¡ y me hago una pregunta : Es imprescindible echarse a la mar? y se eres un "arrojado" y vas y te echas, y sales con un barquito que ya sabes te las van a dar a derechas e izquierdas.... y te las dan ¡¡ y vuelves con los moratones puestos¡¡ y .... ¿ aguantas que te llamen descerebrado? jajajaja Me has hecho reir con ganas. De verdad pienso que no siempre es necesario salir con vendavales...salvo que haya que echar cara para salvar a alguien. En ese caso, si, para buscar peces, pues como que no.
ResponderEliminarhablando de vendavales; que guapos los dias que he pasado en tu tierra. Que rica la butifarra que he localizado en Pineda del mar. Que playa más preciosa en Tosa.... en fin , volveré con más dias para ver a los amigos.
Besos