miércoles, 18 de febrero de 2015

SOBRE COSMÉTICA


"Cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara " (Mc 6,17)

Hoy empezamos el tiempo de Cuaresma. Estos días tomaré la  frase del evangelio de cada jornada que me parezca más significativa e intentaré hacer una pequeña reflexión sobre ella. 
En el evangelio de hoy Jesús les dice a sus apóstoles que cuando oren se retiren a donde nadie los veo y que cuando ayunen se laven la cara y se perfumen. Justo lo contrario de lo que solemos hacer: buscar el beneplácito de los demás; aparentar para que los otros nos alaben.
El otro día decíamos que el ayuno y la penitencia nos deben llevar a los demás. Sí, pero no para que ellos vean lo buenos que somos ayunando, sino porque el  fruto del ayuno sea darnos más a los demás. 
Esta Cuaresma debemos practicar la cosmética. Oler a amor y mostrar en nuestros rostros la transparencia de quien se entrega de verdad a los demás. Nuestros productos de belleza deben ser la solidaridad, la sinceridad, el compromiso, la paciencia, la sencillez, la alegría...Productos que han de nacer de nuestra penitencia y de nuestra oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario