jueves, 30 de noviembre de 2017

NUESTRA GALILEA


"Jesús paseaba por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la redr al agua. Jesús les dijo:
– Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.
Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. 
Un poco más adelante vio Jesús a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca reparando las redes. Jesús los llamó, y al punto, dejando ellos la barca y a su padre, le siguieron."

Hoy, en la festividad de san Andrés, leemos su llamada en Galilea. Jesús también nos llama a nosotros. Tenemos nuestra Galilea junto al lago. Veamos el comentario que hace el papa Francisco en una homilía en la capilla de Santa Marta:
"Galilea es el lugar de la primera llamada, donde todo empezó. Hay que volver a Galilea, al lugar de la primera llamada. Jesús pasó por la orilla del lago, mientras los pescadores reparaban sus redes. Los llamó, y lo ellos dejaron y le siguieron. También para cada uno de nosotros existe una "Galilea" en el inicio de nuestro camino con Jesús. Quiere decir redescubrir nuestro bautismo como fuente viva, sacar energías de la raíz de nuestra Fe y de nuestra experiencia cristiana. ¿Dónde está mi Galilea?¿La recuerdo?¿La he olvidado?"
En realidad Jesús nos sigue llamando cada día. Es cuestión de ahogar el "ruido" que nos impide escucharlo. 



2 comentarios: