sábado, 25 de noviembre de 2017

OTRA VIDA


"Después acudieron algunos saduceos a ver a Jesús. Los saduceos niegan que haya resurrección de los muertos, y por eso le plantearon este caso:
– Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre casado muere sin haber tenido hijos con su mujer, el hermano del difunto deberá tomar por esposa a la viuda para darle hijos al hermano que murió. Pues bien, había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó, pero murió sin dejar hijos. El segundo y luego el tercero se casaron con la viuda, y lo mismo hicieron los demás, pero los siete murieron sin dejar hijos. Finalmente murió también la mujer. Así pues, en la resurrección, ¿cuál de ellos la tendrá por esposa, si los siete estuvieron casados con ella?
Jesús les contestó:
– En este mundo, los hombres y las mujeres se casan; pero los que merezcan llegar a aquel otro mundo y resucitar, sean hombres o mujeres, ya no se casarán, puesto que ya tampoco podrán morir. Serán como los ángeles, y serán hijos de Dios por haber resucitado. Hasta el mismo Moisés, en el pasaje de la zarza ardiendo, nos hace saber que los muertos resucitan. Allí dice que el Señor es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¡Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos están vivos! 
Algunos maestros de la ley dijeron entonces:
– Bien dicho, Maestro.
Y ya no se atrevieron a hacerle más preguntas."

Los saduceos no creían en la resurrección, en otra vida. Y debían creer que Jesús era tonto. Por eso le plantean un caso ridículo para ponerle en problemas y reírse de él.
La respuesta de Jesús no es para decirnos que la castidad es mejor que el matrimonio. Lo que Jesús les dice es, que no podemos juzgar la otra vida con criterios de esta. La vida tras la muerte es diferente a la actual y por eso no podemos juzgarla comparándola con lo que vivimos ahora. No es una prolongación de la vida actual, sino una vida nueva. Lo que Jesús afirma es que existe esa otra vida y que Dios es un Dios de vivos. Y que seremos hijos de Dios.   



2 comentarios:

  1. Jesús ens parles de la VIDA, Pare dels vius...dels ressuscitats ! Aquí i sempre. Pare Nostre.

    ResponderEliminar
  2. Observant que no és gens estrany que aquella pobra dona morís després de passar per set germans, de l'altra vida no se'n sap res, i si consola a alguns creure-hi, doncs que hi creguin. Per això ens diem creients, encara que hi ha llibertat per no fer-ho. La vida sempre és dubte.
    Una abraçada, Joan Josep.

    ResponderEliminar