martes, 14 de noviembre de 2017

UN AMOR GRATUITO


"Si uno de vosotros tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso le dice: ‘Pasa y siéntate a comer’? No, sino que le dice: ‘Prepárame la cena y estáte atento a servirme mientras como y bebo. Después podrás tú comer y beber.’ Y tampoco da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó. Igualmente vosotros, cuando ya hayáis hecho todo lo que Dios os manda deberéis decir: ‘Somos servidores inútiles; no hicimos más que cumplir con nuestra obligación.’"

En este texto Jesús no nos dice que esta es la relación que debe haber entre patrón y obrero. Describe lo que se hacía en su época, en la sociedad en que vivía. El mensaje que nos quiere transmitir es otro.
Nosotros creemos que es por nuestra bondad, por las acciones que realizamos, que Dios nos ha de premiar. Y Dios nos salva, porque nos ama con un amor gratuito. Nosotros, si nos examinamos con sinceridad, nos vemos llenos de defectos. Nuestras buenas obras no son acciones meritorias. Nuestras buenas acciones son simplemente el deber que debemos cumplir. Los fariseos se creían santos porque rezaban mucho, ayunaban y daban limosnas. Nunca entendieron que el amor de Dios es gratuito y no depende de nuestras obras. 



2 comentarios: