lunes, 20 de agosto de 2018

LA VERDADERA RIQUEZA


"Un joven fue a ver a Jesús y le preguntó:
– Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para tener vida eterna? 
Jesús le contestó:
– ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos. 
– ¿Cuáles? – preguntó el joven.
Jesús le dijo:
– No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. 
 – Todo eso ya lo he cumplido – dijo el joven –. ¿Qué más me falta?
Jesús le contestó:
– Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riquezas en el cielo. Luego ven y sígueme.
Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico."

Aquel joven era muy rico; por eso se marchó triste sin poder seguir a Jesús. El dinero nos aparta de Dios, porque el dinero nos aparta de los hombres. Nos hace egoístas. Basta que echemos una mirada a nuestra sociedad actual. Una pequeña parte acumula todo el dinero y la mayor parte de la humanidad vive con estrecheces. Los políticos creen gobernar el mundo, cuando son los poderes económicos, los que tienen, en todo, la última palabra.
El dinero nos esclaviza. Dios nos quiere libres; por eso Jesús quiere que nos desprendamos de lo que tenemos, que pensemos en los que no tienen nada. Ser desprendidos, esta es la verdadera libertad. Esta es la verdadera riqueza.  


1 comentario: