"Pero antes de eso os echarán mano y os perseguirán: os llevarán a juicio en las sinagogas, os meterán en la cárcel y os conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía. Así tendréis oportunidad de dar testimonio de mí. Haceos el propósito de no preparar de antemano vuestra defensa, porque yo os daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de vuestros enemigos podrá resistiros ni contradeciros en nada. Pero seréis traicionados incluso por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de vosotros y todo el mundo os odiará por causa mía, pero no se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza. ¡Permaneced firmes y salvaréis vuestra vida!"
Seguir a Jesús sólo tiene un camino: agarrar la Cruz. Seguirlo supondrá dificultades y problemas. Incluso el martirio, dar nuestra vida. Pero Él estará siempre a nuestro lado.
Seguir a Jesús sólo tiene un camino: agarrar la Cruz. Seguirlo supondrá dificultades y problemas. Incluso el martirio, dar nuestra vida. Pero Él estará siempre a nuestro lado.
"Palabras como profeta, mártir, testigo parecen sinónimos. El profeta es quien denuncia, enrostra, cuestiona y confronta al poder establecido encarnado en una estructura social, institución o persona. La consecuencia del ejercicio de la profecía, generalmente, es el martirio. Y mártir y testigo son sinónimos. Juan Bautista es la síntesis del profeta-mártir-testigo. Confronta la corrupción y la crueldad de Herodes. Es encarcelado por este a pesar de que le tenga cierta admiración y aprecio. Actitud que queda diluida porque lo encarcela y luego lo manda matar. ¿Cómo es posible que la danza de una chiquilla mimada y malcriada valga más que la cabeza de un ser humano con infinidad de valores? ¿Dónde queda el afecto y admiración del tirano por el Bautista? Hoy siguen muriendo muchos bautistas fieles al evangelio de la vida y la dignidad humana. Muchos siguen siendo asesinados por los sistemas represivos generadores de muerte, violencia e injusticia. Pero la verdad y la justicia siempre prevalecerán porque son dones que brotan del corazón del mismo Dios. ¿Cómo se vive la experiencia del martirio en tu contexto social y eclesial?"(Koinonía)
"...pero no se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza. ¡Permaneced firmes y salvaréis vuestra vida!" Pare Nostre.
ResponderEliminarTengo el pensamiento que a algunos `poderosos no les interesa que la gente tenga Fe en Dios porque el Señor nos iguala y nos da fuerza a los que creemos en El.
ResponderEliminar