martes, 13 de noviembre de 2018

SIERVOS INÚTILES


Si uno de vosotros tiene un criado que regresa del campo después de haber estado arando o cuidando el ganado, ¿acaso le dice: ‘Pasa y siéntate a comer’? No, sino que le dice: ‘Prepárame la cena y estáte atento a servirme mientras como y bebo. Después podrás tú comer y beber.’ Y tampoco da las gracias al criado por haber hecho lo que le mandó. Igualmente vosotros, cuando ya hayáis hecho todo lo que Dios os manda deberéis decir: Somos servidores inútiles; no hicimos más que cumplir con nuestra obligación."

Ser discípulo es ser fiel. Somos servidores y no tenemos ningún mérito por ello. Jesús nos dio su ejemplo en la Última Cena lavando los pies a sus discípulos. Esos mismos seguidores que estaban preocupados por quién se sentaría a la derecha o a la izquierda en el Reino. Esos seguidores que preguntaban cuál sería su recompensa por haberlo dejado todo.
Debemos ser siervos por Amor. Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Este fue su mandato y debemos cumplirlo si queremos ser sus discípulos.

1 comentario: