lunes, 26 de noviembre de 2018

DARLO TODO


"Jesús estaba viendo cómo los ricos echaban dinero en las arcas de las ofrendas, y vio también a una viuda pobre que echaba dos monedas de cobre. Entonces dijo:
– Verdaderamente os digo que esta viuda pobre ha dado más que nadie, pues todos dan sus ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento."

Este evangelio lo comentamos no hace mucho, pero cobra fuerza leído tras la festividad de ayer, Cristo Rey. Señala con claridad cuál es el Reino de Dios. Nos muestra que debemos entregarnos totalmente, como hace la viuda, que da todo lo que tiene; no parte de lo que le sobra. 
 "El Evangelio presenta dos figuras: ricos que ofrendan grandes donativos producto de lo que les sobra y una viuda que ofrenda aquello que tiene para vivir. Jesús presenta a la mujer pobre como el modelo a seguir. Ella se constituye en la imagen verdadera de lo que significa asumir y vivir en coherencia a la persona de Jesús y su propuesta de humanización. Para Jesús los pobres, los excluidos, los que no cuentan para el sistema social y religioso son los predilectos del amor de Dios. Son estos sujetos marginalizados por el sistema los que revelan a la Iglesia la voluntad de Dios. Cuando la Iglesia quiere vivir en fidelidad la propuesta de Jesús tiene que acercarse a los pobres y encontrar en ellos el rostro verdadero de Dios. Cuando la Iglesia se aleja de los pobres y da la espalda a ellos, entonces ella se encuentra en abierta traición a Dios, a Jesús y a la causa que él asumió para su vida. ¿Los pobres nos evangelizan? ¿Ellos nos revelan el rostro del Padre Dios?" (Koinonía) 


3 comentarios:

  1. "...pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento."Pare N.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer una ofrenda de toda tu mente, tiempo, vida y corazón es imprescindible la iglesia,
    para estar en gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Para hacer una ofrenda de toda tu mente, tiempo, vida y corazón es imprescindible la iglesia,
    para estar en gracia de Dios.

    ResponderEliminar