sábado, 23 de febrero de 2019

HIJO AMADO


"Seis días después, Jesús se fue a un monte alto, llevando con él solamente a Pedro, Santiago y Juan. Allí, en presencia de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Sus ropas se volvieron brillantes y blancas, como nadie podría dejarlas por mucho que las lavara. Y vieron a Elías y Moisés, que conversaban con Jesús. Pedro le dijo a Jesús:
– Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Es que los discípulos estaban asustados y Pedro no sabía qué decir. En esto vino una nube que los envolvió en su sombra. Y de la nube salió una voz:
– Este es mi Hijo amado. Escuchadle. 
Al momento, al mirar a su alrededor, ya no vieron a nadie con ellos, sino sólo a Jesús.
Mientras bajaban del monte les encargó Jesús que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado. Así que guardaron el secreto entre ellos, aunque se preguntaban qué sería eso de resucitar. Preguntaron a Jesús:
– ¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
Él les contestó:
– Es cierto que Elías ha de venir primero y ha de poner todas las cosas en orden. Pero ¿por qué dicen las Escrituras que el Hijo del hombre ha de sufrir y ser despreciado? En cuanto a Elías, yo os digo que ya vino, y que le hicieron todo lo que quisieron, como dicen las Escrituras que le había de suceder."

El Padre presenta a Jesús como su Hijo amado y nos invita a escucharlo. No sólo en el "tabor", en los momentos de oración íntima, sino en cada momento de la vida. En nuestro día a día.
"La escena de la transfiguración en Marcos pretende conducir al creyente hacia una comprensión más profunda sobre Jesús. En esta ocasión, el maestro toma aparte tres discípulos; aún torpes e inseguros, y reciben la gracia de ver lo que se manifiesta en Jesús trasfigurado: la comunión entre Dios y su hijo. Esta manifestación sorprendente es revelada por una voz clara que indica que Jesús es el Hijo de Dios. Desde luego, la transfiguración de Cristo no es otra cosa que su propia humanidad, es el mismo Jesús que ha sido rechazado, humillado y crucificado. Este Cristo manifestado revela su propia naturaleza glorificada ante el Padre. Quienes han recibido este mensaje están llamados a guardarlo y seguir decididamente a Jesús en su último trayecto hacía Jerusalén. La trasfiguración es la actualización de la alianza que Dios tiene para con los oprimidos de la historia. Para seguir reflexionando, preguntémonos: ¿nuestra vida permite ser reflejo de esta trasfiguración de Jesús? ¿nuestras acciones trasparentan la misma voluntad de Dios?" (Koinonía) 



3 comentarios:


  1. - Aquest és el meu Fill estimat. Escolteu.
    Al moment, en mirar al seu voltant, ja no veieren ningú amb ells, sinó només a Jesús.
    Mentre baixaven de la muntanya els va encarregar Jesús que no expliquessin a ningú allò que havien vist, fins que el Fill de l'home hagués ressuscitat. Així que van guardar el secret entre ells, tot i que es preguntaven què seria això de ressuscitar. Van preguntar a Jesús:
    - Per què diuen els mestres de la Llei que Elies ha de venir primer?
    Ell els respongué:
    - És cert que Elies havia de venir primer i ha de posar totes les coses en ordre. Però per què diuen les Escriptures que el Fill de l'home ha de patir i ser menyspreat? Pel que fa a Elías, jo us dic que ja va venir, i que li van fer tot el que van voler, com diuen les Escriptures que li havia de succeir. " Pare Nostre

    ResponderEliminar
  2. Costa, costa molt transformarse pero amb la força de la Fe amb Jesús, es més facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Montserrat ho persegueixo, Gràcies per la teva confirmació. Attmnt,

      Eliminar