"Juan le dijo:
– Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre; pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
– No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor."
|
Hay gente buena en todas partes. Nadie tiene la exclusividad de la bondad. Y todos estamos llamados a luchar contra el mal, contra la injustícia.
"En el Reinado de Dios no hay otra opción que la unión. En el texto de hoy, leída en el evangelista Marcos, Jesús con sus palabras declara que no hay que tener un título, ser parte de un grupo o ser socio y pertenecer a un club con el objetivo de hacer el bien. Jesús sabe que no es él el único que hace frente al mal del mundo, que hay otros que han decidido valientemente emprender esa misma tarea. Hoy, el llamado del evangelio es a superar ese espíritu clásico de la religión que la convierte en un instrumento de reconocimiento dentro de la sociedad, para ver más allá, y aprender que en el reino de Dios todos pueden participar sin exclusión. Así entonces, para enfrentar el mal de este mundo representado en las injusticias, el odio, la miseria es necesario abonar el esfuerzo de todo el género humano. Se necesitan de muchas manos para luchar por el reino en la historia: ¿Estás dispuesto hacer con otros lo que no puedes hacer solo?" (Koinonía)
|
miércoles, 27 de febrero de 2019
GENTE BUENA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Juan le dijo:
ResponderEliminar– Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre; pero se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros.
Jesús contestó:
– No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre podrá luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a nuestro favor."
Palabras del Maestro.
ResponderEliminarPalabras del Maestro. Bendito sea.
ResponderEliminar