"Llegaron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús. Para tenderle una trampa, le pidieron alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios. Jesús suspiró profundamente y dijo:
– ¿Por qué pide esta gente una señal milagrosa? Os aseguro que no se les dará ninguna señal.
Entonces los dejó, y volviendo a entrar en la barca se fue a la otra orilla del lago."
|
Pedimos señales de que Jesús es el Hijo de Dios. Queremos pruebas. Aquellas fariseos acababan de ver cómo habían comido la multitud, la prueba del compartir. La única señal es la vida de Jesús y su Palabra. La señal, el milagro, lo hace el Amor. Aquellas personas que entregan su vida a los demás, que luchan por la justícia, que saben compartir en nombre de Jesús, son la señal de que Él es el Hijo de Dios.
"Luego de la multiplicación de los panes, aparecen los fariseos pidiendo una señal a Jesús. En efecto, el tema central de este pasaje es la incredulidad. Los fariseos desean ver signos externos que les permita confirmar la identidad de Jesús y se dirigen hacia él con esa intención, de ponerle a prueba. El proceso de la fe en Jesús no debe pasar necesariamente por actos extraordinarios. Los fariseos quieren saciarse de prodigios y señales que les ayuden a resolver sus problemas desde el cielo. Quieren amarrar a Dios bajo sus imaginarios, quieren ver si Jesús puede manifestar por señales el poder de Dios. En Latinoamérica, muchas iglesias caen en esta tentación, promueven un tipo de religiosidad de milagrería sin un contenido de fe en la persona de Jesús y su proyecto salvador. Desean poner de manifiesto la presencia de Dios en una dimensión celestial. Hoy Jesús se niega este tipo de situaciones, de realizar signos delante de persona incrédulas y con mala intención. ¿Necesitamos aún señales milagrosas para apoyar nuestra fe en la persona de Jesús?" (Koinonía)
|
lunes, 18 de febrero de 2019
LA ÚNICA SEÑAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
– ¿Por qué pide esta gente una señal milagrosa? Os aseguro que no se les dará ninguna señal.
ResponderEliminarEntonces los dejó, y volviendo a entrar en la barca se fue a la otra orilla del lago."