martes, 25 de junio de 2024

PASAR POR LA PUERTA ESTRECHA

 


No deis las cosas sagradas a los perros, no sea que se revuelvan contra vosotros y os hagan pedazos. Y no echéis vuestras perlas a los cerdos, para que no las pisoteen.
Así pues, haced con los demás lo mismo que queréis que los demás hagan con vosotros. Esto es lo que mandan la ley de Moisés y los escritos de los profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque la puerta y el camino que conducen a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que conducen a la vida son estrechos y difíciles, y pocos los encuentran.

Hoy Jesús nos da dos consejos. El primero podemos interpretarlo mal. Los demás no son los perros ni los cerdos. Jesús nos invita a no gastar la Palabra con aquellos que se niegan a recibirla; que no son los pecadores, sino aquellos que no aman, que sólo se aman a sí mismos. 
El siguiente consejo lo explica. Hemos de tratar a los demás, de la misma manera que nosotros queremos ser tratados. Hemos de respetarlos, porque nosotros queremos que nos respeten Hemos de amarlos, porque nosotros queremos ser amados.
Amar a todo el mundo, incluso a los enemigos como nos pedía el otro día, no es fácil. Esla puerta estrecha que conduce a la Vida. Debemos esforzarnos para encontrarla. Para ello debemos desprendernos de todo y entregarnos a los demás. 



1 comentario:

  1. Sortir de nosaltres mateixos. en un do per a estimar l'altre, tal com Tú. Gràcies!

    ResponderEliminar