La nube era la que, en su éxodo por el desierto, hacía sombra a los israelitas durante el día y los iluminaba durante la noche. La nube cubría el Sinaí cuando Dios descendía y hacía lo mismo con el Tabernáculo...A nosotros, la nube nos ha dejado con las vergüenzas al aire. Habíamos leído, que si un día los terroristas colapsaban los grandes servidores informáticos dejarían los aeropuertos, los bancos, los sistemas de seguridad sin funcionar...Pero nunca imaginamos que la nube de un volcán dejaría a Europa paralizada, y de rebote a medio mundo. Seguramente ya corren por ahí PP's demostrando que Nostradamus, en no sé que poema, ya lo había profetizado. Otros, con otra sensibilidad espiritual, dirán que está clarísimo en los mensajes de Fátima y que ya nos podemos preparar si no tenemos velas benditas y si somos pecadores. Vamos, que si tenemos un pecador en casa ya lo podemos echar corriendo que nos va a caer la gorda (Ya me explicarán cómo casa eso con el Jesús del Evangelio). Pero lo que la nube ha hecho, es recordarnos, que somos mucho más débiles de lo que nos creemos. Que cuanto más tecnificados estamos, de más cosas dependemos. En una sociedad agrícola se depende de la lluvia y poca cosa más. Claro que, la falta de lluvia significa el hambre y la muerte. Nosotros dependemos del petróleo, los ordenadores, las máquinas y de una nube que lo puede mandar todo a la porra. Escuchas declaraciones y cada uno lo ve diferente. Las compañías aéreas, a las que lo que les interesa es no perder un euro, están que trinan por el cierre del espacio aéreo. Han hecho pruebas (jugando con la vida de unos pilotos) para demostrar que se puede volar. Los políticos, que si se cae un solo avión ven peligrar su cargo, apelan a que lo principal es la seguridad de las personas.
Lo cierto es, que la nube ha demostrado la precariedad y la decadencia de nuestra sociedad. Luchamos por el bienestar y exigimos riesgo cero. Pero las sociedades han evolucionado a fuerza de correr riesgos, de saberse aventurar.
Si llega a probarse lo que sostienen las compañías aéreas, que no existe riesgo, al menos no tanto y que la medida ha sido exagerada, nos encontraremos en poco tiempo con dos disparates que han supuesto tirar el dinero. Ya no nos acordamos, pero una monjita advirtió de la exageración de la gripe A. La insultaron y humillaron. Hemos tenido la gripe más suave de los últimos años y los gobiernos han gastado millones para nada (perdon, para engrosar las arcas de la industria farmaceutica). Millones que podrían haber erradicado el paludismo en África, por poner un ejemplo. Con los millones que pierden ahora las compañías aéreas se solucionaría el problema del agua de los países islámicos del sahel y de arabia, por poner otro ejemplo. (Y de paso se asestaría un golpe al terrorismo alimentado por la necesidad)
Ya lo veis. No me hagais mucho caso. Sólo son reflexiones a propósito de una nube...
Pues sí,la naturaleza nos tiene en sus manos.Es un tiron de orejas el que se nos da en estas ocasiones ,un tirón de orejas a la prepotencía a la que estamos acostumbrados.
ResponderEliminarEste otoño ,con el tema de la gripe A,pude ver el video de la doctora(también religiosa o religiosa tambien doctora)Teresa Forcades..la exposición de lo que decia era de una claridad aplastante.
Me da más miedo estar en manos de los que intentan manejarnos, que en las de la naturaleza.
Un abrazo ..isa
La naturaleza y todo su Grandiosidad y Humildad siempre nos recuerda lo éfimera de nuestra vida y de todo aquello que creamos.
ResponderEliminarConozco a alguien que se ha tenido su periplo particular para regresar a su hogar desde el centro de Europa..
Un Abrazo Joan. Si tu andas despistado.. yo ni te cuento. :-D
Imprevisible siempre la minúscula existencia del hombre.
ResponderEliminarUn beso desde el viejo reyno
Aiara
Benvolgut Joan, una molt bona reflexió. Però fixa't que al final tothom ha trobat una solució als seus problemes, sigui quedant-se a casa, o anant en cotxe, en tren, etc. Cosa que significa que en cas de necessitat som capaços de trobar recursos per a tot.
ResponderEliminarA mi el que em fa més por és la dependència total que tenim en les noves tecnologies, en els ordinadors. En cas d'alguna crisi que ens deixi sense llum, els països quedaran paralitzats i tots els documents inutilitzables. Jo no sé si ho veuré, però n'estic segura que un dia o altre passarà. I llavors, què?
És bo, però, que de tant en tant coses com aquesta ens facin replantejar la vida.
Una abraçada i bona nit.
Realmente parece el cuento de nunca acabar, ultimamente no dejan de ocurrir catástrofes, algunas parece que se pudieran preveer, otras no, pero lo cierto es que están costando un montón de vidas humanas
ResponderEliminarEsto de la nube tampoco parece de lo más habitual, pero....
Ya es un poco tarde y mi capacidad de pensar tampoco está a pleno rendimiento, por hoy me retiro
Buenas noches y felices sueños
Pensé lo mismo . Tanta tecnologia y un volcan nos coloca donde le da la gana. Y respecto a las vacunas ; tenia clarisimo que no iba a seguirles el juego. Nos toman el pelo y siempre ganan, y pierden, los mismos. Una verguenza para esto que llamamos sociedad.
ResponderEliminar¿ No tienes la impresión de que cada segmento va a lo suyo? Nada , que me veo buscando las pelis de CSI y dejando los debates y los telediarios, de lado.
Un beso, sin humos
Bien aventuradas las nuves que ponen las cosas en su sitio.
ResponderEliminarSe dice que se depende de la tecnologia,y de muchas cosas mas,pero de lo que de verdad se depende es de la naturaleza, y cuando esta se extremece, se calma el trasiego y la actividad.
De vez encuando va bien que pasen estas cosas,pues nos suvimos mucho y esto nos hace vajar; Somos como el caballo que tiene el pasto lleno de ceniza y no puede comer,pues nos podria llegar ha suceder
pues que quieres que te diga joan...lo has bordado, si al final no somos tan diferentes en algunas cosas verdad??????
ResponderEliminarel miedo es una forma de dominación a la que todo el mundo se agarra para sostener al otro medio mundo