viernes, 2 de abril de 2010

VIERNES SANTO


"Hace ya dos mil años...

y seguimos clavando cruces cada día.

Cruces de odio...

cruces de guerra...

cruces de aborto...

cruces violentas...

cruces injustas...

cruces...

Y Tú sigues gritando tu abandono...

Y te dejamos solo, inerte, muerto...

desangrado en tu inocencia.

Más solo, cuanto más te acompañamos

con oro, con vestidos, catedrales...

Tú, desnudo, tan pobre y sin tejado.

Nosotros, diciendo que te amamos...

Como aquel día el cielo se oscurece,

se rasgan velos y se abren tumbas...

tan sólo un centurión,

ateo, irreverente, dirá:

En verdad este es el Hijo de Dios...

10 comentarios:

  1. ¿Se puede Amar a Jesús y no Amar al prójimo, al asesino, a la victima...? ¿Se puede Amar a Jesús y condenar a los demás a no Oscuridad?... Te cuento, Joan. Es algo que entiendo en un contexto, pero que no deja de dolerme profundamente porque veo al discrepancia.

    Hace unos días sufrimos la pérdia de un ser querido. Hombre Cristiano y la misa fue cristiana. El cura, en un momento dijo: "Solo dentro de la Iglesia católica el hombre heredará el paraíso". ¿Por qué me condena¿ ¿Acaso conoce mis actos, mi corazón...?..

    Todavía me duelen este tipo de pensamientos.

    Yo desde mi Ignorancia más absoluta no soy capaz de negar la Iluminación absolutamente a nadie, ni a mi peor enemigo... ¿por qué él, hombre de Dios, sí lo hace?... No entiendo Joan.

    Te Abrazo profundamente, porque tu y yo, aún camiando por Senederos y paisajes distintos, sé que nos encontraremos un dia, junto a EL o como decimos por aquí, junto al Alma Suprema.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, preciosa imagen la que has puesto hoy, Joan.

    Jesús crucificado sin clavos, ni maderos , pues a veces, no hay peor cruz que aquella que no se ve.

    Otro abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Quizas el centurión siendo ateo estava mas cerca de Dios que los demas que heran practicantes, del Dios de Mises y de Habraham, y que cada dia leihan las santas escrituras.

    ojos que no ben, y hoidos que no hoien, de que sirve creer si no cumples la palabra: el centurión cumplia con su obligación, pero su vida interior, el otro yo que no esta obligado, se revelara contra los acusadores, y el orden establecido.
    Cuando el centurión, dió cuenta, ha Pilatos de la muerte de Jesus, este le reprendió que lo defendiera.

    ResponderEliminar
  4. A ese sacerdote hay que recordarle que ya Juan Pablo II proclamó que no se puede decir "Fuera de la Iglesia no hay salvación" El Dios que nos revela Jesús es un Dios misericordioso con todos los hombres. Un Dios que ama, no un Dios que condena. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  5. De la cruz nos llega el bálsamo para curar nuestras heridas, el amor para suavizar nuestro dolor y la fuerza para luchar contra la adversidad.
    La cruz no es símbolo de dolor, sino Sacramento de Amor.
    Un abrazo querido Anacoreta

    ResponderEliminar
  6. Precioso para un Viernes Santo¡¡
    Sabes,Joan?hay algo que siempre me cautivó y fué el centurión.Su fé,su amor,su humildad,sobre todo.Y cuanndo lo escucho en la Misa me sigue emocionando.
    Gracias por taerlo hoy a tu casa en donde puedo vivir esta S.S. un poco más de cerca.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Estaba pensando en el centurión cuando dijo :"NO soy digno de entrar en tu casa,pero una palabra tuya..."
    Veo que se me fué a ese momento mi entusiasmo,pero de todas maneras,valga también la equivocación mia como ejemplo.
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. Estos dias de silencio a voces, han abierto ventanucos insospechados. ( No la ventana que nos une , Internet y mi PC que falla como un condenado)
    Joan , son dias de millones de preguntas y picotazos que dejan huellas. No te rias , Sabias que las semanas santas de toda mi vida ( edad adulta) las dedico a ver peliculas religiosas ( ya me vale¡¡) Algunas, me han emocionado profundamente . Otras , me causan espanto con tanto mensaje equivocado. Pero, entre col y col .... encuentro respuestas , que segun yo, están a la altura de lo que ando buscando.
    Me escandaliza y no me asombra lo que nos cuenta Hari ( bendita criatura) y me lanzaria al cuello de los que así nos manipulan. Ya ves, algunos de nosotros caminamos por distintos senderos .... y sin embargo, estamos seguros de llegar a la misma meta. Lo sé, lo sé, no tengo buena compañia , en estos momentos; la rabia inflama el higado y nos provoca bilis ( quién tenga vesicula¡) pero, hay momentos en los que son necesarios los empujones que ella nos regala.
    ¿ Puedes creer que me veo las procesiones que la tele nos muestra? Si, lo hago y me llevo las manos a la cabeza.... lo siento, no puedo ver a Dios, a Jesus, con peluca.
    Pienso en el Dios que yo siento y lo imagno en el palco.... ( pon imaginación al tema), mirandonos, viendo toda la pelicula en que hemos convertido su muerte y su presencia.
    Lo que siempre te digo: ¡¡ Lo volveriamos a matar por no ajustarse a nuestras medidas.
    Espera, no quiero dejar en el aire lo que veo en esos hombres que portan los tronos ... lloro por los sentimientos que demuestran. El fervor de una fe que les mueve, y las peticiones que encierran sus esfuerzos. Eso, lo respeto profundamente.
    Tengo muchas cosas que dejo en el tintero pero el puñetero de mi ordenador esta en huelga de celo; cada veinte minutos, da cierre a mi pantalla.
    Te dejo un beso y mi abrazo de siempre.
    Gloria

    ResponderEliminar
  9. Y el cielo se sigue oscureciendo tan a menudo!!!!
    Solo hay que mirar QUERIENDO VER, para darnos cuenta de ello...
    En cuanto a lo que dice Hari... lo hemos hablado muchas veces, seguro que en la Cruz Él pensaba en todos, no solo en los que llevamos el apellido de "católicos"
    ¿Verdad que estaría bien cambiar el "todopoderoso", que ya sabemos que lo es, por "todomisericordioso" o "todocariñoso"?
    Hay quien ya lo hace y te puedo asegurar que quienes lo escuchan, personas mayores la mayoría, lo agradecen

    No me hagas mucho caso, hoy tengo un día rarito, rarito

    Un abrazo en este sábado santo que a mi me invita al silencio y la reflexión

    ResponderEliminar
  10. En aquestes reflexions et dono tota la raó. El cristianisme encara és per acomplir. Té pocs seguidors reals, encara que sembli que són molts.
    Bona Pasqua.

    Olga Xirinacs

    ResponderEliminar