El día 12 de agosto fue el primer aniversario de la muerte del Hermano Joan Lluís Casanovas.
Un grupo de familiares y amigos quisieron marcar la fecha con un gesto simbólico: colocar una cruz y una placa conmemorativa al pie de la montaña donde se produjo el accidente.
Ese día un grupo de personas se juntó en la Vallferrera y subieron al lugar situado entre el lago Mariola y la montaña del mismo nombre. Allí, en un ambiente de recuerdo y oración se colocó una cruz con la siguiente inscripción:
JOAN LLUÍS CASANOVAS MAÑÁ
Germà de La Salle
Va viure al servei dels altres
5.7.1943 - 12.8.2009
"Es curioso que a los 50 años, más o menos, es cuando descubrí el tercer y cuarto mundo en profundidad. El tercero, durante unos viajes de colaboración a América latina, al Togo y a Madagascar...El cuarto, a partir de un trabajo de voluntariado en la fundación Escó. Podría hablar de la experiencia de Dios en los hombres y mujeres cada vez que llego al barrio, cuando ves a la gente viviendo en la indigencia, junto a la calle, al borde del camino...Descubrí que el Raval era como una tierra sagrada que debía pisar con mucho respeto...
Los que lo conocimos nunca lo olvidaremos.
Y mientras eso suceda, él no morira del todo. Quedamos vivos en los que nos han amado. Es un destino feliz; quedar prendido en el amor de quien nos piensan.
ResponderEliminarMi abrazo de buena mañana.
BON DIA JOAN JOSEP:
ResponderEliminarUN BONIC HOMENATJE RECORDANT AL VOSTRE GERMÀ.
DESDE EL CEL SEGURO QUE ET PROTEGIRÁ.
UNA ABRAÇADA, Montserrat
Al Hermano Joan LLuís lo conocí cuando estuvo en el colegio La Salle de Manresa. Siempre estava dispuesto a ayudar en lo que se necesitase. Muchas veces nos havia dejado el comedor del colegio para hacer diferentes actividades que no tenían nada que ver con el colegio.
ResponderEliminarTodo un testimonio de compromiso.
Pere
Un Abrazo Joan. Estoy segura que continuará haciendo su labor.
ResponderEliminarHari.
Estoy de acuerdo con lo que dice gloria, no morirá del todo mientras las personas que le querían ser sigan acordando de él
ResponderEliminarHace bastante que creo eso que dicen ¿por qué será...?
Un abrazo
Es hermoso tener en nuestra mente y en nuestro corazóna personas que se han ido para estar cada vez más cerca de nosotros.
ResponderEliminar