Una amiga le explicaba al Anacoreta, como a pesar de las dificultades económicas había podido comer todos los días.
- He aprendido a aprovechar hasta las sobras para cocinar otro plato. Se trata de saber trabajar con lo que se tiene. Los resultados son sorprendentes...
El anciano comentó a su joven seguidor:
- Lo mismo nos ocurre con la persona. Soñamos con lo que no somos y con cualidades que no tenemos. Sin embargo, se trata de aceptarnos como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, y trabajar a partir de esos materiales. Los defectos, que tanto hemos luchado por erradicar, si los sabemos trabajar, se transforman en virtudes. Si sabemos aceptarnos y aceptar los hechos tal cual nos vienen, veremos cómo nuestra vida se va transformando poco a poco. El artista empieza teniendo sólo barro en sus manos, pero es capaz de transformarlo en una obra de arte...
Y el Anacoreta y su joven seguidor, con el arroz que había sobrado el día anterior y un par de huevos, cocinaron una estupenda tortilla. Y si no os lo creéis...probad vosotros.
Gran reflexión Joan Josep! Gracias!
ResponderEliminarSi no te aceptas, no te aceptes: pero trabaja,y te iras moldeando, en la basija que realmente eres.Si cada dia te ganas el jornal: no te faltara, ¡me decia mi padre!.
ResponderEliminarQue trabajas, solo por la comida? peor es no hacer nada: y mas ha mas queremos vivir bien, comiendo bien, que no nos falte de nada, y si puede ser ha costa de otro.
Y ha que biene esta reflexión, con el tema de la cocina en tiempos de crisis:Yo me acuerdo haver pasado muchas estrecheces, con mis padres y seis hermanos; pero esque antes no havia, y ahora si que hay,y habra gente que no estaran de acuerdo en pasar estrecheces, y practicaran la violencia, para optener sus ambiciones. una abraçada
Truita amb arrós. Ho probaré.
ResponderEliminarTambien se pueden freir huevos, añadirlos al arroz y sale un arroz a la cubana.
Un abrazo, Montserrat
Efectivamente, no sólo se puede comer en tiempos de crisis sino que además se puede comer de lujo en tiempos de crisis y con muy poco dinero. Pero lo verdaderamente heroico y virtuoso no es ser sobrios solamente en tiempos de crisis, sino también en la abundancia económica. La sobriedad en cualquier tiempo es la base donde se apoya la virtud. La Sagrada Familia no era la más pobre entre los pobres del pequeño pueblo de Nazaret, pero tampoco la más rica, y aún así conseguían que les sobrase dinero que repartían entre los pobres.
ResponderEliminarNo he probado la tortilla de arroz, pero desde el punto de vista nutritivo es un plato muy interesante. Cuenta por un lado con los glúcidos o lo que antes se llamaban Hidratos de Carbono, del arroz y las proteínas del huevo, entre las cuales se encuentra la albúmina o proteína tipo.
Para terminar una pequeña anotación nutritiva: es impotante que sepamos que el aumento de ingesta diaria de alimentos, que es eso que la gente llama ingerir una cantidad normal de alimentos, produce envejecimiento prematuro y con él arrastra un número importante de enfermedades.
Terminamos esta breve exposición sobre la tortilla de arroz con tres conclusiones:
1- Disminuir el aporte calórico diario prolonga la vida.
2- Vaciar nuestros bolsillos en favor de los más necesitados, incrementa considerablemente nuestro patrimonio celestial.
3- Lo que hagamos, mucho o poco, hagámoslo por amor y con amor. Nuestro cuerpo estará fuerte y nuestra alma vigorosa.
Hola!! es verdad, si tenemos ingenio no hay porque pasar hambre, yo pasé por ello hace muchos años.
ResponderEliminarCon ternura
Sor.Cecilia
Procuraré aceptarme como soy ...aprovecharé mis propias sobras(me gusta la comparación)para esculpir una persona más grata y ese destello acaricie la mano de los demás.Lo conseguiré?
ResponderEliminarUn día ,desearía poder decirlo.
Besucos y paz ,hermano
Gó