miércoles, 5 de enero de 2011

SALMODIA DEL 117


Esta tarde y esta noche son de ilusión para los niños...al menos aquí, en nuestra sociedad que sigue siendo rica a pesar de la crisis. Hoy os dejo un texto que escribió el Hno. Adriano hacia el año 1990...Lo tituló "Salmodia del 117". No está mal que hoy recordemos que existen otros niños...
" Quisiera rezarte, Señor, por todos los niños. Por todos los que debemos hacernos niños. Por todos los que merecen tu predilección.
Por los niños que han de pasar su infancia de mano en mano, entre prostitutas y borrachos y drogadictos, te pido, Señor.
De todos los niños que nacen sin ser queridos; que nunca serán verdaderamente queridos, acuérdate, Señor.
Para los niños que se entrenan en la delincuencia o en la droga desde muy pequeños y marcan su esclavitud de toda la vida, sal a su paso y sálvalos, Señor.
De los niños internados en centros de tribunales de menores por culpa de sus padres; de los que son abandonados; de los que no pueden ser atendidos por sus padres, acuérdate, Señor.
A los niños  a quienes nadie habla de Ti; que no reciben la doctrina ni la vida de tu Evangelio; que nadie cultiva espiritualmente, háblales Tú directamente, Señor y llena su corazón.
De los niños maltratados, objeto de tortura física o psíquica, que viven aterrorizados, preocúpate, Señor.
De los niños que no pueden seguir el ritmos de su escolaridad y van dejando la escuela antes de tiempo, no te olvides, Señor.
A los niños que nacen tarados con defectos en su cuerpo en su espíritu y que nunca serán como los demás y se sentirán siempre marginados, acompáñales Señor.
De los niños que reciben buena educación, que son atendidos por buenos padres y buenos maestros y pueden cultivar sus aptitudes y tienen todas las satisfacciones necesarias, acuérdate Señor.
A los niños que mueren si haber gozado de la vida, si apenas conocer el mundo, dales la inmensidad de tu Cielo y que desde allí se acuerden de todos los niños que quedan en el mundo."

7 comentarios:

  1. Molt oportuna, Joan, aquesta reflexió d'avui, quan els carrers estaran il·luminats de festa, els comerços plens de gent fins a última hora i les carrosses dels tres Mags ens faran creure per uns instants en un món màgic ple d'il·lusió i felicitat. Sí, cal que no oblidem que els altres nens també existeixen.
    Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. No se, siempre nos han dicho que Dios castiga, yo nunca me lo he creido: pero si me duele l estomago, cuando tengo los armarios, llenos de juguetes, que les traeran los reyes magos ha mis nietos. Yo siempre digo que son demasiados, pero solo somos abuelos.
    Nos estan ahogando con tantos productos, mientras otros no tienen lo mas elemental:¿SOMOS NOSOTROS LOS CULPABLES, HO LA IGNORANCIA Y LA MISERIAS HUMANAS?.Quizas nosotros no hacemos lo que deveriamos. una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Creo que Dios se acuerda de todos. El problema es que nosotros nos olvidamos de EL.

    Un Abrazo Joan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué manera de hacer trabajar a estos niños! Pareciera que fuera en algún país andino. Cualquier forma de explotación y/o marginación es injusta y cruel.
    :-(
    Te dejo muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  5. Un texto que nos hace reflexionar, sobre cuanto sufrimiento hay en el mundo de los niños, y como en la sociedad consumista en la que vivimos,todo parece perfecto y sin fisuras...cuando en realidad nuestros niños tienen los juguetes, atenciones, cuidados, alimentos, educacion,protección y caprichos...mientras millones de niños, no tienen ni lo más básico para vivir: techo,comida, medicinas,educación, protección, y sobre todo amor.Deberíamos todos tomar conciéncia de todo ello.

    ResponderEliminar
  6. Bona nit Joan Josep:

    Son las 23 h. i acabo de llegir en veu alta aquesta oració tan sentida.

    PAU I BE. SANTA NIT, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Y acuerdate de los que tan solo son niños y viven su infancia sin complejos de culpabilidad.

    ResponderEliminar