lunes, 4 de junio de 2012

INCONGRUENCIAS


Por el Vaticano andan los aires revueltos. Luchas de poder, conspiraciones... Ya se sabe. Juan y santiago hicieron lo mismo hace dos mil años pidiendo sentarse a la derecha y a la izquierda del trono y provocando la indignación de los demás apóstoles.
Tomad un libro de Historia de la Iglesia un poco serio y veréis que esas luchas han existido siempre. No es, pues, de extrañar que en dos mil años hayamos cambiado tan pocas cosas de nuestro mundo.
Hoy leía este texto de Christiane Singer que intento traduciros lo más fielmente posible:
"No se puede estar a la vez por el Evangelio y por el fanatismo.
Uno no puede declararse seguidor de Cristo y defender la segregación racial.
Uno no puede creerse de la Iglesia que coloca a los pequeños al lado de Dios y colocarse resueltamente del lado de los poderosos.
Uno no puede llamarse servidor a la manera de Jesús de Nazaret y comportarse como un amo.
Uno no puede invitar a la humildad de Hijos y, al mismo tiempo, exigir el primer lugar.
Uno no puede cantar una Iglesia gozosa y abierta a todos e inventar condiciones de pureza tales que nadie desee entrar en ella.
Uno no puede anunciar un Salvador venido primeramente para los pecadores y las ovejas perdidas y acoger solamente a los puros y dignos y conformes. ¿Quién osa "clasificar" a las mujeres y hombres a la busca de Dios?
Uno no puede gritar que el Evangelio posee el poder de inventar el mundo a la imagen creadora de Dios y contentarse con reproducir las costumbres estructuradas del pasado.
¿Señor, dónde encontraré la gracia para vivir en lógica con el Evangelio de Cristo?"
(Christiane Singer)

Por suerte, hay muchas personas que no caen en esas incongruencias y que, sin hacer ruido, siguen los pasos de Jesús. 

5 comentarios:

  1. Gracias, yo quiero formar parte de esa gentes , por suerte, hay muchas personas que no caen en esas incongruencias y que, sin hacer ruido, siguen los pasos de Jesús.Gracias un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los acontecimientos de las altas esferas,tarde ho temprano, nos hacavan afectando,ha los que hestamos en la tierra del populacho: con sus miserias,y riquezas.

    Cuantas reboluciones,han empezado del populacho con intención de cambiarlo todo;y el resultado ha sido nefasto,pues los lideresllegan ha ser todos los mismos:pudriendo sus vasos medio llenos,ho medio vacios.

    Se deve de guardar un equilibrió, entre el poder de los gobernantes, y el pueblo llano, para que este no se combierta en victima de la ineficacia de los mandatarios.

    Quizas y ahun con el pensamiento de Jesús y su nuevo testamento, en la mente: nos olvidamos que somos solo hombres,y quizas los obispos y los dirigentes de la iglesia:deverian de llevar ha halguien que les recordara:eso, que solo eres un hombre.Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Y creo que es lo más oportuno,olvidar a los que quieren el poder aunque sean de la misma "Iglesia".
    Hay demasiada gente, afortunadamente, cercana a la Palabra de Jesús y aunque lo contrario sea frecuente,mejor no pararse en ello.Para qué,si parece no se aprende.
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Si las cosas andan revueltas en el Vaticano y comiencen a salir trapos sucios no va ha haber lavadoras suficientes en el mundo para limpiar tantas miserias.Creo que Jesucristo no predicaba precisamente todo lo que la Iglesia ha hecho siempre.

    ResponderEliminar
  5. Buen post Josep.
    No se puede pedir cosas que luego ellos mismos no practican, aunque hay muchos que sí y por ellos aún se va manteniendo esto pero la verdad es que cada vez que sale un nuevo caso a la luz, el daño es irreparable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar