viernes, 14 de septiembre de 2012

EL ANACORETA Y LA UNIDAD


Estaban sentados en un banco del parque. Frente a ellos, en un parterre de arena, jugaba un niño con unos muñecos de plástico. El Anacoreta dijo:
- Mira ese niño. Está absorto en su juego. No existe para él nada más que ese mundo que ha creado con la arena y sus muñecos. Vive totalmente en el presente. Es uno. ha eliminado la dualidad.
El joven seguidor escuchaba extrañado sin acabar de comprender. El anciano prosiguió:
- Estaba pensando en nuestra oración. Nuestra mente se haya siempre dispersa. No somos uno. No estamos inmersos en el presente...Nos vienen constantemente recuerdos o estamos pensando en el después. El día que logremos unificarnos y logremos, más allá de la polifonía y fragmentación del mundo, conseguir en nosotros la unidad...,ese día podremos decir que somos místicos.
Hizo una pausa y concluyó:
-Tomar el mundo, todo el mundo y unificarlo en nosotros, hacerlo presente y presentarlo ante Dios, eso es la Oración.
Y siguieron contemplando al niño...

6 comentarios:

  1. Que sabiduría y vedad tiene esta reflexión.
    ¡ Andamos tan divididos! La loca de la casa
    como dijo S. Teresa.
    Yo ahora procuro hacerlo todo más despacio, pensando lo que estoy rezando...haciendo.
    ¡Muchas gracias!¡Feliz día!
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de acceder a la entrada de hoy. La música me ha gustado mucho ya que produce serenidad e invita a la reflexión. ¡cuanto tengo que aprender! Espero que hayas recibido un correo hoy. El del otro día no te llegó según google por un error. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te había escrito un mensaje pero me ha fallado la publicación. Me falta práctica. Me deberías explicar cómo hacerlo mejor. Me ha gustado tanto el texto como la música. Esta invita a la reflexión y a la serenidad. Te envié un correo el martes pasado pero google me ha mandado un correo indicándome que no te llegó por error. La dirección de correo estaría mal puesta.Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Juan, no te ha fallado. Lo que ocurre es que los comentarios no salen directamente. No se publican hasta que no los acepto. Estos días abro el ordenador de tarde en tarde. He tenido a Jesús Núñez, que tú conoces en el hospital con una operación y ahora lo tengo en casa recuperándose. Además, los de pastoral me están dando trabajo, bienvenido por cierto. Un abrazo: Joan josep

      Eliminar
  4. Una gran reflexión Joan, me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar