Los que hemos sido profesores podemos corroborar esta frase que he encontrado hoy: "La perseverancia y el trabajo bien hecho han sido mucho más eficaces para la humanidad que el genio y el talento brillante".
Sin embargo la matizaría un poco. No es que el talento, que el genio no sean importantes. Lo que ocurre es , que si no van acompañados de perseverancia sirven de poco.
Decía que los que hemos sido profesores, a lo largo de los años constatamos, que no son los que creíamos más inteligentes los que triunfan en la vida, sino los más constantes, aquellos que tienen más fuerza de voluntad.
Lo mismo ocurre en la vida espiritual. No es el que tiene mejores ideas sobre espiritualidad el que reza mejor, el que lucha más por la justicia, el que sabe amar...Son aquellos que perseveran cada día en la oración, aunque muchas veces no sientan nada. Son los que siguen luchando día a día, aunque no vean frutos inmediatos. Son los que llenan de amor cada uno de los pequeños momentos de su vida...Esas son las personas verdaderamente espirituales.
L'important en la vida interior, en la videa espiritual, és cert, és la perseverància. I també saber dir cada dia: "Senyor, ensenya'ns a pregar". No perseverem en un camí, sinó en tot un peregrinatge.
ResponderEliminarAdrià Nyel.
Estoy contigo.
ResponderEliminarTal dia como hoy necesitaba leer algo así, y es que una cosa importante de las personas que hablan de espiritualidad con el corazón, es que aveces hacen el papel de ángeles de la guarda y con sus mensajes te calman el espiritu para que puedas descansar y tener sueños bonitos. Gracias Joan Josep; por todo.
ResponderEliminar