lunes, 25 de febrero de 2013

LA MEDIDA ES NUESTRO AMOR


"Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo. No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará. Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás."

Este texto no nos dice que hemos de ser interesados. Es decir, dejar a los demás tranquilos, hacer la vista gorda, para que no se metan con nosotros. Dar para que nos den. Amar para que nos amen. El texto nos está diciendo, que la medida con la que seremos medidos es nuestro amor. 
Ante la injusticia no podemos quedarnos callados ni quietos, con la excusa de no juzgar. Ante la injusticia debemos reaccionar con amor. Amor que nos hará defender a las víctimas y amor que hará que intentemos abrir los ojos del injusto.
Amar para que nos amen, para obtener un premio, no deja de ser un amor interesado. Hemos de esforzarnos para amar, porque ese es el camino del discípulo de Jesús. Nosotros estamos sumergidos en un mundo que todo lo calcula, que transforma las relaciones en un mero intercambio de servicios. Jesús nos pide que amemos como Dios nos ama: gratuitamente, sin interés. Nos pide que seamos compasivos, es decir que "padezcamos con el que sufre", como lo hace el Padre. 

3 comentarios:

  1. No sé pas què volia dir-te sobre aquesta reflexió, a part que hi estava d'acord..., perquè he quedat encisada amb la música de la Passió segons sant Mateu, que tens a l'inici. Ostres, quina bellesa! Em sembla que te la "robaré". Gràcies per posar-la, Joan!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Jesús no se refiere al juicio de la autoridad, sino al juzgarse y criticarse mutuamente sin caridad. Jesús lo prohíbe, porque «el hombre mira las apariencias, pero Yaveh penetra el corazón».
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Empezar a cambiar nosotr@s y dar sin esperar nada a cambio, hay veces en que cuesta trabajo entenderlo, pero cuando se da siempre se recibe mucho más a cambio aunque no se espere

    Un abrazo

    ResponderEliminar