jueves, 7 de febrero de 2013

EL ANACORETA Y COMPARTIR LA SOLEDAD


El Anacoreta y su joven seguidor, a veces, pasaban horas juntos sin decirse nada. El joven preguntó si no estaban perdiendo el tiempo. El anciano se puso a reír, tomó un libro de la estantería y le dijo:
- Lo que hacemos es compartir nuestra soledad. Mira lo que dice Henri Nouwen al respecto: "Un amigo es más que un terapeuta o un confesor, aun cuando un amigo pueda a veces curarnos y ofrecernos el perdón de Dios. Un amigo es esa otra persona con la cual podemos compartir nuestra soledad, nuestro silencio y nuestra oración. Un amigo es esa otra persona con quien podemos mirar un árbol y decir: 'Mira, ¡qué hermoso es!', o sentarnos en la playa y mirar cómo el sol va desapareciendo lentamente bajo el horizonte. Con un amigo no tenemos que decir ni hacer nada especial. Con un amigo podemos permanecer en silencio y saber que Dios está allí, con los dos".
Luego le preguntó:
- ¿Te parece que perdemos el tiempo?

8 comentarios:

  1. Hola Joan.Hace mucho tiempo que no paso por tu rincón(ni por el de casi nadie)al leerte no he podido menos que recordar mi primera visita a nuestra común amiga Go(amiguca querida)tan solo a dos meses del fallecimiento de mi hermana.En esa ocasión nuestro silencios compartidos fueron muchos y te aseguro que jamás me sentí tan acompañada y cuidada .El tiempo se pierde de otrs muchs maneras ,pero nunca junto a las personas con las que compartimos esas cosas que no se pueden tocar,pesar,ni medir ,porqie pertenecen al alma.
    Un saludo.Isa

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa. Me alegra mucho verte por aquí. Hay silencios que dicen más que mil palabras. Espero te encuentres bien. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  3. Hermano Joan Josep ! como siempre ! G R A C I A S !

    es de bendiciòn leerte ! Gracias por compartir !

    Dios y la Virgen Santisima te bendigan en cada amanecer de todo corazòn !!!

    Paz y Bien * * *

    Te ruego que me perdones por ser una hermana silenciosa !

    Bendito seas por siempre * * *

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todo,pues este egoismo, me llena,todo el contenido de vuetras escrituras.Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Cierto que hay muchas personas que se sienten solas, pero generalmente, la soledad, más que una situación, es un estado de ánimo, una sensación de abandono, de desolación.

    Te leo habitualmente a través de Agrupación Santo Rosario.

    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Cierto que hay muchas personas que se sienten solas, pero generalmente, la soledad, más que una situación, es un estado de ánimo, una sensación de abandono, de desolación.

    Te leo habitualmente a través de Agrupación Santo Rosario.

    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Bon día Joan Josep:
    Son las 8,40 de la mañana, cuando en silencio y soledad, pues están durmiendo, reflexiono tu escrito.
    Bueno, sola no estoy, los gatos están rondando a mi alrededor., son los más madrugadores.
    Cuando un amigo sabe acompañar y respetar el silencio, seguro que es un buen amigo.
    La soledad y el silencio, de buena mañana me ayuda a empezar el día con mucha Paz.
    PAU I BE.
    Una abraçada desde Valencia, Montserrat


    ResponderEliminar
  8. Siempre ha tenido para mi mucho valor regalar " tiempo " ...tu tiempo para mi es un tesoro,ese que ya no regresará, ese que me hace entender que todo tiene sentido, porque en silencio compartimos miradas, porque si me lo regalas me haces entender que el silencio a mi lado tiene color. Ese tiempo en silencio, que no cansa, ni aburre, que te entrego porque me importas, porque eres mi hermana, porque caminamos por la vida en sintonía, sin necesitar nada, sólo el silencio que llena todo del aliento del Espíritu.

    ResponderEliminar