Ayer fue la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Sin meterme por caminos teológicos, y, mucho menos por los vericuetos de New Age, que pone nombre a un buen montón de ellos, os diré, que los ángeles existen.
Los ángeles son "mensajeros, enviados de Dios". En la Biblia vemos, que cuando Dios tiene algo que decir a los hombres, envía a un ángel. Pues bien, esos mensajeros de Dios están junto a nosotros y, posiblemente, muchos tenemos experiencia de ello.
No. No me refiero a seres alados, a espíritus, sino a personas de carne y hueso, que han significado para nosotros, en un momento determinado, un mensaje de Dios.
¿Nunca os ha ocurrido, que cuando pasabais por un mal momento, cuando estabais desesperados, encontrasteis a alguien, conocido o no, que sin conocer tus problemas, te consoló y te levantó la moral? O quizá, un día que estabais llenos de dudas, alguien, con una sola palabra , os las despejó. Los ángeles no sólo existen, sino que cada uno de nosotros puede serlo en algún momento para los demás. Si miramos a los demás con transparencia, con amor, con empatía, seguro que seremos ángeles para los demás.
"Haberlos hailos". ¿Qué son si no, todas aquellas personas que dedican su vida a los demás?¿Qué es si no, aquella persona que hace compañía a un anciano solitario, ayuda a un inmigrante a arreglar sus papeles, defiende a una familia del deshaucio? Si miramos bien a nuestro alrededor, encontraremos muchos ángeles.
Yo también defino a los ángeles así y gracias a Dios él me ha enviado muchos. Saludos
ResponderEliminarCuanta razón tienes. Estoy del todo de acuerdo con esta forma de afirmar que los ángeles existen.
ResponderEliminar