"Quería conocer a Jesús, pero no conseguía verle, porque había mucha gente y Zaqueo era de baja estatura. Así que, echando a correr, se adelantó, y para alcanzar a verle se subió a un árbol junto al que tenía que pasar Jesús."
Y es que para ver a Jesús tenemos que subir, tenemos que elevarnos, no podemos quedarnos a ras de tierra. Zaqueo era un hombre despreciado por sus compatriotas. Era el jefe de los recaudadores de Roma; un hombre vendido a los invasores. Sin embargo quiere conocer a Jesús, y, simbólicamente escoge el camino correcto: subir, elevarse, dejar lo mundano y buscar los valores superiores, espirituales. Y acabará entregando a los pobres la mitad de sus bienes y devolviendo el cuádruple a los que ha robado.
Para encontrar a Jesús necesitamos elevarnos sobre nuestras miserias y necesitamos compartir todo lo nuestro. Es entonces cuando entra la salvación en nuestra casa.
SUBIR ES DEJARSE TOCAR EL ALMA, POR JESUS, SUBIR ES DEJARSE ENVOLVER EN LA MAGIA DE SU AMOR Y VER EN CADA HERMANO EL ROSTRO DE NUESTRO AMADO JESUS, SUBIR PARA VER A JESUS SIGNIFICA CAMINAR EN SU DIRECCIÓN Y VIVIR COMO EL VIVIÓ, A LOS MORTALES A VECES SE NOS HACE TAN DIFÍCIL IMITARTE EN ESTO SEÑOR, PERO NO ES MENOS VALIOSA AQUEL ESFUERZO POR LOGRAR SUBIR A LA CIMA PARA VERTE, YO INTENTO Y TRATO SEÑOR MIO¡¡¡¡
ResponderEliminarDios aprecia con toda seguridad tus intentos.
Eliminar