domingo, 22 de noviembre de 2015

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO


"Pilato volvió a entrar en el palacio, llamó a Jesús y le preguntó:
– ¿Eres tú el Rey de los judíos?
Jesús le dijo:
– ¿Eso lo preguntas tú de tu propia cuenta o porque otros te lo han dicho de mí?
Le contestó Pilato:
– ¿Acaso yo soy judío? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
Jesús le contestó:
– Mi reino no es de este mundo. Si lo fuese, mis servidores habrían luchado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
Le preguntó entonces Pilato:
– ¿Así que tú eres rey?
Jesús le contestó:
– Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan."

Jesús responde con claridad a Pilato, que el es rey, pero que su Reino no es de este mundo. Él es rey de la verdad y de la justicia. Vino para decirnos que la verdad no es el poder, ni la violencia, ni la riqueza...Él vino a curar, a hacer andar, a devolver la vista, a salvar... Y si queremos ser sus discípulos, si queremos pertenecer a su Reino, debemos gritar muy claro esa verdad, con nuestras palabras, pero, sobre todo, con nuestra vida.
La vida de sus discípulos ha de ser una vida dedicada a luchar contra la injusticia. Una vida solidaria. Una vida que no calle ante la mentira.
Los discípulos debemos hacer un examen de conciencia y reflexionar sobre qué hay de verdad y de mentira en nuestra vida. Si nuestro Reino es el de los pobres, el del amor, el de la justicia, o es el reino del dinero, del poder, de la comodidad.
Esta semana acabamos el tiempo litúrgico Ordinarios. El próximo domingo será el 1º de Adviento. Ahí tenemos la ocasión para prepararnos a recibir ese Rey, que nacerá abandonado de todos y perseguido por el rey del mundo. Un Rey que hemos de acoger en nuestro corazón. Un Rey que es el pobre, el hambriento, el ciego, el paralítico...el OTRO.




1 comentario:

  1. Bon diumenge.
    Dura muy dura la situación, por la que se está viviendo y estos gritos del video, son de protesta contra las injusticias.No se debe estar callado, no.
    PAU I BE, Montserrat

    ResponderEliminar